Se vienen clausuras por falta de higiene

NOV, 14, 2017 |

ESTRATEGIAS. Los vendedores de hortalizas y legumbres siguen trabajando en las afueras del mercado, pero se hará un control sanitario.

La disposición de que las personas que venden en las afueras del mercado productos similares a los que se ofrecen en la parte interna salieron del lugar, que tenía fecha tope que era el jueves 9 de noviembre del 2017, no se cumplió. A cambio de eso las autoridades municipales armaron otras estrategias.
 

Entre ellas está hacer operativos de control sanitario de los productos que se ofrecen al público, ya sea en tinas, canastos o simplemente en el suelo sobre una tela.
 

Los primeros productos que serán verificados son las frutas, legumbres, hortalizas, pescado, carne de res y de pollo, que son ofrecidos al público en espacio libres.
 

El director de Higiene Municipal, Nelson Muela González, dijo que otra situación que se presenta es que existen locales que fueron destinados solamente para la venta de productos de abarrotes, sin embargo, en ellos se comercializan legumbres, futas y hortalizas.


Serán clausurados

“Estos locales, serán clausurados porque no cumplen las normas sanitarias, además, porque no se conoce de dónde están trayendo los productos y serán clausurados”, expresó Muela.
 

Comentó que llama la atención que existen locales que venden a un precio muy inferior en relación al que se ofrece dentro del mercado, lo cual hace sospechar que son de mala calidad.
 

El funcionario expresó que la gente no puede comprar los productos que están en las afueras del centro de abasto porque están provocando adquirir sus propias enfermedades gastrointestinales.
 

“Lo barato les va a salir muy caro, porque más cuesta ir al médico y comprar los antibióticos u otros medicamentos por comprar productos a menor precio de mala calidad”, advirtió  Muela.
 

Comentó que al contrario de aquello, los productos que se ofrecen al interior del mercado están lavados, procesados y bajo el control sanitario de dos médicos veterinarios, “por lo que son de alta calidad”.

INFORMACIÓN. El director de Higiene, Nelson Muela, asegura que los productos que se venden fuera del mercado no son seguros para el consumo.

Mejores condiciones


Juan Castro, quien es parte de los comerciantes del interior del mercado, dijo que en los últimos meses las condiciones del lugar han mejorado mucho y que quienes llegan a comprar lo pueden certificar.
 

“Lo que vemos es que se recoge la basura todos los días por parte de dos microempresas y hay mejoramiento en el techado, control de vectores, sitios pintados, etc.”, explicó Castro.
 

En el Municipio están registrados 600 comerciantes al interior del mercado y en los 200 metros a la redonda 102, quienes deberán salir cuando se construyan más locales. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Buscan terminar con afectación por minería

| Cumpliendo la resolución a la que llegaron semanas atrás con los líderes de las poblaciones afectadas en sus ríos y esteros por la minería ilegal de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo...

Organizaciones suman apoyo para el Presidente

| Ayer se realizó una convención provincial del Frente Nacional ‘Somos Ecuador’. El salón de los jubilados estuvo lleno.

Jornada de medicina general y pediatría

| Al menos 400 moradores de La Propicia 1 entre niños y adultos mayores, al sur de la ciudad de Esmeraldas, recibieron atención en medicina general y pediatría, así como medicamentos gratis...

Violencia de género convoca a un Congreso Internacional

| En 2016 se produjo un femicidio. La cifra aumentó este año, seis se registran a la fecha a nivel de la provincia de Esmeraldas.

Jóvenes bachilleres buscan acceder a becas ‘Eloy Alfaro’

| Muchas becas se han perdido por la falta de responsabilidad y deseos de superación de bachilleres.

Se diluye esperanza por el quito puente

| El quinto puente es parte de una oferta de campaña hecha por el Gobierno anterior. No está en el presupuesto de 2018.

Ingenieros y arquitectos afectados por el desempleo

| De los contratos firmados por el Miduvi, los montos mayores son de profesionales de otras provincias.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el