Vio ahogarse a su hermano de 9 años en río de Borbón

BÚSQUEDA. Ayer buzos de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional buscaban el cadáver del niño que se ahogó en el río de la parroquia Borbón.
BÚSQUEDA. Ayer buzos de la Armada del Ecuador y de la Policía Nacional buscaban el cadáver del niño que se ahogó en el río de la parroquia Borbón.

Un niño de 9 años que se ahogó en horas de la tarde del último viernes en el río de la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, es la quinta víctima por ahogamiento en ríos del norte y centro de la provincia de Esmeraldas. A esto se suman dos bañistas más que se ahogaron en el mar en la zona sur.

La tarde del viernes, Alberto de 9 años junto una hermana de 6 años fueron a bañar al río en Borbón, en el sector ‘Las Peñas’, diagonal al Reten Naval, se resbaló sobre las peñas que existen a orillas del afluente, se habría golpeado la cabeza, cayó al río o no apareció más.

La inocente niña sin saber lo que había pasado con su hermano, esperó que salga del río, pasada una media hora, al ver que no apareció, fue a casa a avisar de la desgracia a su mamá Francisca Pincay.

Se ahogó en marea alta

Desde ese rato se empezó la búsqueda del desaparecido, se extendió hasta la tarde de ayer sin resultados positivos. Un morador de Borbón dijo que se esperaba se cumplieran las 24 horas del suceso para que el cuerpo salga a la superficie, eso debió cumplirse a las 16:00 de ayer, pero a esa hora no sucedió.

La mamá de Alberto dijo que la tarde del viernes, mientras no se encontraba en casa, sus dos hijos luego de salir de la escuela fueron a bañar al río, donde el varón se ahogó, mientras la marea estaba alta.

El ahogamiento del niño ha causado consternación en la parroquia Borbón donde viven sus padres, quienes no son de la zona, pero hace unos dos años están radicados en ese poblado del norte de la provincia de Esmeraldas. (DMG)

Buzos no lo encontraron

Buzos de la Infantería de Marina y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, ayer realizaron la búsqueda del cadáver, sin resultados. También colaboraron miembros del Cuerpo de Bomberos de Borbón.

DOLOR. La población de Borbón está muy consternada por el ahogamiento del niño de 9 años.
DOLOR. La población de Borbón está muy consternada por el ahogamiento del niño de 9 años.

Tres policías se ahogaron

El viernes 3 de noviembre de este año, en el río Esmeraldas, sector Las Delicias en la parroquia Chura, cantón Quinindé, mientras iban a un procedimiento policial, en un accidente fluvial se ahogaron los gendarmes Daniel Guido Ramírez Lara, Germán Obregón Paladines y Winston Michael Reyes Valencia.

Los cuerpos aparecieron en la misma zona del afluente tres días después. Seis policías más, dos mujeres civiles, un niño de ocho meses de nacido y el motorista que viajaban en la lancha que naufragó sobrevivieron al percance.

Un turista se ahogó y seis se salvaron

Durante el último feriado del 2 y 3 de noviembre por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, una turista se ahogó en el balneario de Tonsupa, mientras que seis más se salvaron, en Atacames y Súa. Personal de la Policía Nacional auxilió oportunamente a los bañistas.

Se ahogó en Estero de Plátano

A finales de octubre de este año, en el mar del balneario Estero de Plátano, jurisdicción del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas se ahogó Ulbio Edison García Quijije, de 20 años, su cuerpo apareció después de las 24 horas del percance.

El joven vivía en el barrio Nuevo México, parte alta de la zona norte de la ciudad de Esmeraldas, pero fue de paseo con unos amigos hasta el sureño balneario, donde perdió la vida.

Ahogado en Rioverde

En octubre de este año, el campesino Pedro Pablo Sabando Basurto, de 46 años, se ahogó en el río ‘Moja Huevos’, en la parroquia Chumundé, cantón Rioverde.

El comunero junto a un sobrino y un cuñado salieron a pescar, luego Sabando les dijo que avanzarán a la casa que él iba a busca una ceba (comida) para cazar una guanta, al parecer, sufrió un percance y se ahogó, 12 horas después fue encontrado su cadáver.

PARA SABER
7 personas se han ahogado entre octubre y noviembre de este año, en ríos y el mar en la provincia de Esmeraldas.

APOYO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Borbón colaboraron en la búsqueda del ahogado.
APOYO. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Borbón colaboraron en la búsqueda del ahogado.