Fútbol en Esmeraldas para ‘construir sueños’

ANIMACIÓN. Tolita Sport, uno de los buenos equipos que interviene en el torneo.
ANIMACIÓN. Tolita Sport, uno de los buenos equipos que interviene en el torneo.

Aprovechando que hoy se celebraran los 170 años de la provincialización de Esmeraldas, y está declarado como feriado provincial, se ha programó una fecha más del Campeonato de fútbol Infanto-juvenil, ‘Construyendo mis Sueños’. La programación empieza a las 08:00, con la categoría Sub-13 en las canchas de Tiwintza, al sur de la ciudad.

El equipo ‘Nerio Valdez’ será rival de ‘Petrolito’, y ‘Niñez hacia el Futuro’ rivalizará con ‘Barcelona’; a las 08:40, ‘Brigada Arenal’ frente a ‘Tolita Sport’, y ‘Alejandro Benítez’ enfrentará a ‘Nueva Esperanza’, por la categoría Sub-12.

A las 09:20, categoría Sub-10, Alejandro Benítez será adversario de Nueva Esperanza y por la Sub-11, Nerio Valdez jugará con Barcelona; A las 10:00, por la Sub-10, Nueva Esperanza será rival de Barcelona y por la Sub-11, Niñez hacia el Futuro vs. Tolita Sport.

A las 10:40, por la Sub – 8, Tolita Sport vs. Petrolito y por la Sub-9, Nerio Valdez hará frente a Tolita Sport; por la categoría Sub-12, Petrolito vs. Alejandro Benítez. En la Sub-15, a las 11:00, Nueva Esperanza medirá a Petrolito, y a las 13:00, Alejandro Benítez contenderá con Valle Esmeraldas.

Resultados

Dieciséis partidos se jugaron el pasado sábado. Por la categoría Sub-10: Real Madrid ganó 1 a 0 a Nueva Esperanza en la cancha uno, y Alejandro Benítez empató a un gol ante Tolita Sport, en el campo dos. En la cancha uno, Real Madrid cayó 2 a 5 frente a Nerio Valdez. Nueva Esperanza le ganó 1 a 0 a Petrolito en la dos. Tolita Sport perdió ante Barcelona 1 a 0; y con igual marcador le ganó Petrolito a Alejandro Benítez, en las canchas uno y dos respectivamente.

Por la categoría Sub-8, nacidos en el año 2010, Tolita Sport 2, Petrolito 2, cancha uno y por la categoría Sub-11, nacidos en el 2007, Barcelona igualaron a un gol, Petrolito, cancha dos; por la Sub-9, nacidos en el año 2009, Nerio y Petrolito empataron a tres; y Tolita Sport ante Alejandro Benítez a un gol por equipo.

Categoría Sub-12, nacidos en el año 2006, Valle Esmeraldas y Nueva Esperanza no marcaron goles en los 90 minutos de juego, en cambio, Nerio Valdez Alejandro Benítez anotaron cuatro goles; dos por club. Tampoco hubieron goles en el encuentros: Real Madrid vs. Nueva Esperanza; Niñez hacia el Futuro vs Brigada Arenal. Real Madrid cayó 3 a 0 frente a Valle Esmeraldas y Alejandro Benítez fue goleado 3 a 1 por Petrolito. Por la categoría Sub-15, Alejandro Benítez también le hizo tres a Valle Esmeraldas no logró vencer la portería rival. (KLR)

PARA SABER
No se pudo seguir jugando en las canchas de Petroecuador, debido a los trabajos que se van a realizar en dichos campos de juego.