Por reclamar su cadena lo matan con cuatro puñaladas

DILIGENCIA. El cadáver de Julio Adrián Bone García, fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas, donde ayer se le realizó la autopsia.
DILIGENCIA. El cadáver de Julio Adrián Bone García, fue trasladado hasta el Centro Forense de Esmeraldas, donde ayer se le realizó la autopsia.

Lo que inició como un momento diversión y alcohol entre amigos, terminó en tragedia la madrugada de ayer, cuando el compañero de copas de Julio Adrián Bone García, de 29 años, presuntamente, sería quien le asesto cuatro mortales puñaladas.

El hecho violento ocurrió a eso de las 03:50, en el barrio Miraflores, de la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas. Julio a consecuencia del licor que había ingerido se quedó dormido en la casa de su amigo, al despertar, y notar que ya no tenía una cadena (no se sabe si de oro o plata) en su cuello le reclamó, se enfrentaron a puños y se fue a casa.

Según el informe policial, Bone García regresó armado presuntamente con un revólver, con intenciones de seguir la gresca por la desaparición de su cadena. El dueño de casa, salió a defenderse de las ofensas y acusaciones en su contra, momento que fue aprovechado por Julio, para herirlo con un balazo en el tórax, cuyo proyectil ingresó y salió.

Llegó muerto

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Pablo Cerda, dijo que las investigaciones revelan que el herido de bala, arremetió contra su agresor atracándolo con un chuchillo, y le provocó cuatro puñaladas en los brazos y el tórax.

Explicó que los agentes policiales que llegaron al sitio alertados por el ECU911, trasladaron al acuchillado hasta el hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’, donde llegó muerto, siendo trasladado hasta el Centro Forense para practicarle la autopsia.

Cerda informó que el presunto criminal también fue llevado al hospital donde permanece internado con resguardo policial, explicando que su estado de salud es estable.

El Comandante reveló que presuntamente, después del crimen, una persona no identificada tomó el arma de fuego de la escena y se la llevó hasta la casa de Julio Adrián Bone García.

“Luego del hecho violento, en flagrancia se allanó la casa del fallecido, donde se encontraron dos revólveres; uno de ellos, presuntamente el utilizado en el crimen, además, tres cartucheras, evidencias que ingresaron a las bodega de la Policía Judicial”, comentó el Jefe policial. (DMG)

PARA SABER
La Policía ha determinado que la muerte de Julio Adrián Bone García, fue por problemas interpersonales.