Encuentran cadáver de niño ahogado en Borbón

VÍCTIMA. Pasadas las 11:30, de ayer, fue encontrado el cadáver del niño de 9 años que el viernes se ahogó en el río de Borbón, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.
VÍCTIMA. Pasadas las 11:30, de ayer, fue encontrado el cadáver del niño de 9 años que el viernes se ahogó en el río de Borbón, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas.

A 1,5 kilómetros de la parroquia Borbón, cerca al sector Punta de Piedra a orillas del río Cayapas, cantón Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, pasadas las 11:30, de ayer se encontró el cadáver de Alberto, de 9 años, quien se ahogó la tarde del viernes, diagonal a Reten Naval de la parroquia.

Personas que desde las 08:00 de ayer, empezaron las tareas de búsqueda fueron quienes al dirigirse río arriba del sitio donde desapareció el muchacho, lograron localizar el cuerpo en descomposición, pues, habían pasado más de 24 horas del ahogamiento.

Familiares del fallecido no permitieron que la Policía Nacional realizar el levantamiento del cadáver, justificando que sabían, que murió ahogado.

Bañaba con la hermana

El cuerpo luego de ser sacado el río, fue colocado sobre una sábana azul que se tendió sobre la orilla del afluente, allí en medio del asombro de curiosos, lo vistieron con un batón (ropa) blanco y colocado en un ataúd.

En medio del dolor y la consternación de familiares, el féretro fue llevado hasta el centro poblado de Borbón a la casa de sus parientes para el velatorio, hoy será sepultado en el cementerio de esa norteña comunidad de la provincia de Esmeraldas.

Alberto, a eso de las 16:00, del viernes, junto a su hermana de seis años, salieron de casa aprovechando que no estaba su mamá y fueron a bañar al río, donde resbaló y se golpeó la cabeza sobre unas rocas que existen a orillas del río en Borbón, cayó al agua y no apareció más, hasta la mañana de ayer. (DMG)