Hombre atropellado por motocicleta en Chaupara

AFECTADO. La mañana de ayer, una motocicleta atropelló a Emilio Cortez Preciado, de 61 años, en el recinto Chaupara, en la vía Viche-Esmeraldas. Su estado de salud era crítico.
AFECTADO. La mañana de ayer, una motocicleta atropelló a Emilio Cortez Preciado, de 61 años, en el recinto Chaupara, en la vía Viche-Esmeraldas. Su estado de salud era crítico.

En mal estado de salud la mañana de ayer, Emilio Cortez Preciado, de 61 años, fue trasladado al Hospital General del Sur ‘Delfina Torres de Concha’, luego de ser atropellado por una motocicleta, en el recinto Chaupara, parroquia Majua, en la vía Viche-Esmeraldas.

Como causa del atropellamiento el hombre resultó con golpes, heridas y laceraciones, quedando tirado en la carretera hasta que llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes solicitaron una ambulancia para asistirlo.

Mientras el herido con pronóstico reservado fue hospitalizado, la motocicleta causante del atropellamiento escapó con rumbo desconocido, pero era rastreada por miembros de la Policía.

Accidentes simultáneos

En los dos últimos meses en el tramo de la vía Esmeraldas-Viche, de manera consecutiva se han registrado varios accidentes de tránsito dejando un saldo trágico de cuatro fallecidos y dos heridos.

La mañana del 11 de octubre en el choque entre un camión y un tráiler murió la vendedora de legumbres, Luz Aidé Ch., de 35 años, mientras que el conductor y otra mujer que la acompañaba resultaron heridos. Ella vivía en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, viajaba a Santo Domingo a comprar legumbres.

La madrugada del 4 de noviembre de este año, también en el choque entre una motocicleta contra un tráiler falleció de manera instantánea Cinthia Jennifer García Arroyo, de 23 años, quien conducía el pequeño automotor.

Dos muertos más

Mientras que la madrugada martes 7 de noviembre, en el kilómetro 43 de la carretera Esmeraldas-Quinindé, en el recinto Chaupara, parroquia Majua, cantón Esmeraldas, un hombre no identificado y el caballo que montaba, fueron encontrados muertos por arrollamiento y tirados en la vía. El cadáver permanece en el Centro Forense como Persona No Identificada (PNI).

Ese mismo días (7 de noviembre), pasado el mediodía una motocicleta atropelló a Teresa Benedicta Chila Valencia, de 63 años, mientras intentaba cruzar la carretera para llegar a la Comuna Libertad de Timbre, donde vivía.

Por la gravedad de las fracturas y heridas que presentaba, la paciente fue llevado a una casa de salud en Quito donde falleció después de tres días del accidente. (DMG)