Colorido desfile en cierre de fiestas de Esmeraldas

COLORIDO. En el desfile de ayer los estudiantes demostraron su predisposición.
COLORIDO. En el desfile de ayer los estudiantes demostraron su predisposición.

El Gobierno Provincial de Esmeraldas cerró ayer la recordación de los 170 años de Provincialización con un imponente desfile cívico-militar y la sesión solemne, donde se destacó la participación de estudiantes de unidades educativas, autoridades, además, de empleados y obreros de la entidad.

Ayer inició el día con el desfile donde estuvieron en primer lugar las autoridades como la Prefecta, Viceprefecto, la Directora Distrital de Educación, Gobernador y jefes militares y de la Policía.

Luego desfilaron los empleados y obreros del Gobierno Provincial. Detrás de ellos llegaron los abanderados de los diferentes colegios portando los estandartes tanto de Ecuador como de la provincia, así como de cada una de las unidades educativas.

Los participantes

En el desfile participaron las unidades educativas Luis Tello, 5 de Agosto, Luis Vargas Torres, Walter Quiñonez Sevilla, María Auxiliadora, Manuel Nieto Cadena, Jambelí, Margarita Cortés, Giomar Vera Ramírez, Francés, San Daniel Comboni, Walter Quiñonez y Luis Prado Viteri.

Emanuela Herrera, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora, dijo sentirse muy contenta en ser parte del desfile por los 170 años de Provincialización de Esmeraldas.

NIÑEZ. Los más pequeños también fueron parte del desfile de ayer.
NIÑEZ. Los más pequeños también fueron parte del desfile de ayer.

Dayra Gruezo, alumna de la Unidad Educativa Manuel Nieto Cadena, fue otra de las participantes en el desfile y destacó la importancia de celebrar las fiestas de la provincia de Esmeraldas.

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, destacó la coordinación del desfile con tres ramas de las Fuerzas Armadas y con las autoridades como el gobernador Pablo Hadathy y la directora distrital de Educación, Magaly Ramírez.

Destaca unidad

“Después de 10 años de haber negado la participación de los estudiantes para los actos que hiciera el Gobierno Provincial, por fin se logró que sean parte, por eso destaco esta vez la importancia de la unidad de las autoridades”, expresó Sosa.

Por su parte, el gobernador Pablo Hadathy, manifestó que ha estado en todos los actos por la provincialización como primera autoridad de la provincia y en calidad de representante directo del presidente Lenin Moreno Garcés. (FHI)

MANDOS. Autoridades civiles y militares y reinas de belleza estuvieron en el desfile
MANDOS. Autoridades civiles y militares y reinas de belleza estuvieron en el desfile