Bryan Angulo, el ‘Cuco’ que asusta las áreas rivales.

Protagonista. Bryan Angulo festeja uno de los goles de Emelec.
Protagonista. Bryan Angulo festeja uno de los goles de Emelec.

Hizo los dos goles con los que Emelec derrotó al Ind. Del Valle y se afianzó como líder del torneo.

Redacción GUAYAQUIL

Bryan Angulo suelta una carcajada cuando le preguntan por el apodo de ‘Cuco’. Dice que así lo bautizó un amigo y con eso se quedó, aunque no le incomoda en lo absoluto.

Muchos tienen la interrogante si es por el terror que causa en los defensas, lo cierto es que atraviesa un gran momento en la actualidad. El domingo marcó un doblete para el triunfo (2-1) de Emelec ante Independiente del Valle, que lo acerca más a la final del Campeonato nacional.

El atacante, de 21 años de edad, tiene esas buenas ‘apariciones’ con la escuadra ‘eléctrica’ aunque también ha tenido momentos no tan buenos. Sin embargo, posee una facilidad para levantarse con mucha más fuerza ya que sabe que su equipo lo requiere.

“Me siento muy contento porque se me están dando nuevamente las cosas y estoy ayudando al equipo. Espero seguir mejorando mi nivel y que el arco se abra un poco más”, expresó el ofensivo guayaquileño.

Ansiedad

Reconoce que hay momentos que siente ansiedad cuando no logra marcar, pero después recapacita y vuelve la tranquilidad. “Creo que eso nos pasa a los delanteros, tenemos esa labor, pero con mucho entrenamiento, disciplina y concentración se dan nuevamente las cosas”, dijo.

En cuanto a si considera que transmite o no temor a las zagas, sostuvo que “no lo veo así, más bien yo llamaría respeto por lo que uno hace en la cancha, hay defensas que son duras y uno tiene que entrar con todo”.

Resaltó que siempre es importante la confianza del entrenador y el respaldo de los compañeros. “Cuando hay eso sientes más serenidad y acá la tengo. Estoy agradecido con todos porque siempre me alientan, hay una familiaridad”.

Características

En cuanto a sus características en el campo de juego, indica que le gusta retroceder mucho, pivotear y jugar con sus compañeros. “Las cosas no se venían dando, ahora siento que estoy aportando más. Nos caracteriza también la humildad y hay que mantenerla para seguir avanzando en el torneo local”.

Confiesa que siente muchas emociones al ver que el ‘Bombillo’ está muy cerca de ganar la etapa, pero prefiere mantener serenidad. “Realmente nos gustaría llegar a la final con Delfín (Manta) y ganar nuevamente un Campeonato, ojalá podamos lograrlo. También quisiéramos hacer una buena participación copera, pero todo paso a paso, primero lo primero”, manifestó.

Añadió que “no tengo favoritos para jugar en el ataque, yo me acoplo al que ponga el profe Arias (Alfredo), creo que tenemos argumentos en ese sentido porque todos han respondido de buena forma”.

Finalmente agradeció a toda la fanaticada ‘eléctrica’ por llenar cada escenario deportivo en el que les toca jugar. “Estamos contentos por el ánimo que nos dan en todos los partidos, esa gente que nunca nos deja de alentar”. (SJMS)

Fútbolista

Datos biográficos

Nombres: Brayan Dennis Angulo Tenorio

F. Nac: 30 de noviembre de 1995

Lugar: Guayaquil

Apodo: ‘Cuco’

Palmarés: Campeonatos con Emelec (2013-2014-2015) y mejor delantero Campeonato de Reservas 2013