Liga de Campeones: Real Madrid busca en Chipre el pasaporte para octavos

TÁCTICA. Cristiano Ronaldo estará en la delantera con Benzema.
TÁCTICA. Cristiano Ronaldo estará en la delantera con Benzema.

Un triunfo o un empate le asegurarían la clasificación al equipo español. El defensa Sergio Ramos no podrá jugar.

Redacción CHIPRE

AFP

Real Madrid, vigente vicecampeón, visita hoy al modesto Apoel chipriota (14:45) en la quinta jornada de la Liga de Campeones. Buscará una victoria que le asegure el pasaporte para la siguiente fase del torneo continental.

Un triunfo en el estadio GSP aseguraría el pase de los ‘blancos’ a octavos de final de la ‘Champions’, sin importar el resultado entre el Borussia Dortmund con el Tottenham, el líder del grupo H, con tres puntos de ventaja sobre los ‘merengues’, que son segundos.

Los ‘blancos’ cuentan con siete puntos. Un empate también podría valerles para entrar en la siguiente fase, siempre que el Dortmund, tercero con dos puntos, no gane a los ‘Spurs’.

Cristiano, goleador en Europa

Para buscar una tranquilizadora victoria, los ‘blancos’ tendrán delante a su estrella lusa, Cristiano Ronaldo, que a su sequía goleadora en la Liga (un tanto) contrapone una gran efectividad en la ‘Champions’.

El delantero portugués es el máximo realizador del torneo continental con seis goles, uno más que el artillero del Tottenham, Harry Kane.

«Es verdad que nos falta el gol, pero llegará como el año pasado o como hace dos meses. Hay que ser positivos», dijo Zidane el sábado tras el partido contra el Atlético.

Jornada cinco

Partidos de hoy

Spartak vs. Maribor

B. Dortmund vs. Tottenham

Apoel vs. Real Madrid

Besikitas vs. Porto

Manchester City vs. Feyenord

Sevilla vs. Liverpool

Nápoli vs. Shaktar

Mónaco vs. Leipzig