E. Petrolero quiere volver a la primera

TRABAJO. Luis Tenorio, nuevo timonel de Esmeraldas Petrolero.
TRABAJO. Luis Tenorio, nuevo timonel de Esmeraldas Petrolero.

Luego de que Juventus quedó eliminado del Campeonato Nacional de Ascenso, el fútbol de la provincia le ha dado la vuelta a la página, sus clubes comienzan a moverse con miras al torneo del año 2018, ese es caso del Esmeraldas Petrolero.

El presidente del club, Xavier Maldonado Oyarvide, confirmó la contratación de Luis Tenorio Rivas, como director técnico; el argentino Luis Leguizamón, como preparador físico; Jonatán Mina Padilla y Fulman Camacho Angulo, asistentes técnicos y preparador de arqueros, José ‘Araña’ Angulo.

Dijo además que los entrenamientos comenzarán en la primera semana de enero. Diario La Hora entrevistó al nuevo entrenador de los refineros, el mismo que el en el presente año dirigió a 5 de Agosto, con el que intervino en el Zonal de Ascenso.

¿Por el buen trabajo que hizo en el 5 de Agosto, se creía que usted continuaría en el mismo club?

Únicamente con buenas intenciones no se puede lograr el ascenso, esto es cuestión de decidirse, para tratar de mejorar, para conseguir el retorno a la primera categoría, no hay que cometer los mismos errores.

¿A cuáles errores se refiere?

Al dar ventajas a los rivales de otras provincias y no armar un equipo para ascender, una escuadra competitiva.

¿Esa escuadra competitiva no la tuvo en 5 de Agosto?

Contamos con varios muchachos que tenían condiciones, pero faltó el recurso económico.

¿Qué le hace pensar que la situación será mejor o distinta en Esmeraldas Petrolero?

Hemos conversado con el Presidente y él ha prometido que quiere ascender, que se contará con los recursos económicos.

Para armar un equipo competitivo se requiere de los jugadores, de ¿dónde los piensa sacar?

Ya he sugerido varios nombres al Presidente del Club, son elementos del medio y de equipos de otras ciudades del Ecuador.

Usted tiene buenas relaciones con varios jugadores, algunos de ellos estuvieron en 5 de Agosto, ¿pasarán a Esmeraldas Petrolero?

En verdad es así, los jugadores con los que contará Esmeraldas Petrolero, en su mayoría estuvieron en 5 de Agosto, son futbolistas dueños de sus pases.

¿Puede dar a conocer sus nombres?

No hay problema, los jugadores a los que me refiero son: Jean Carlos Arroyo, zaguero central; Nixon Molina, volante de contención y de armado a la vez; Iván Caicedo, también volante; los marcadores Erick Porozo y Bryan Torres; además, un delantero que estuvo en la Espoli y dos jugadores de Insuctec de Quevedo.

¿No tiene temor que esos jugadores se vinculen a otros clubes de la provincia o del país?

No porque con ellos ya se ha dialogado, únicamente falta la firma de los contratos.

¿Las puertas están cerradas para nuevas vinculaciones?

Por el contrario, en el mes de enero que iniciemos los entrenamientos esperamos que llegue la mayor cantidad de jugadores, estoy seguro que entre ellos habrá jóvenes con condiciones.

¿Y los jugadores de las divisiones menores del club?

Serán integrados al trabajo para observarlos, en especial los que muestren cualidades serán integrados al primer plantel. (KLR)

Reunión con empresarios

Hace varios meses, el presidente del Esmeraldas Petrolero informo que un grupo económico Coreano construiría el estadio del club, los días han pasado y los trabajos de dicho estadio, no comienzan, requerido sobre el particular, Xavier Maldonado dijo el proyecto sigue en pie.

“El miércoles (mañana) me reuniré con dichos empresarios en Quito, no se trata únicamente de inversionistas coreanos, es un consorcio conformado por personas de negocios de varios países”, expresó el dirigente.

PARA SABER
Esmeraldas Petrolero es el ídolo de la afición deportiva esmeraldeña, sus seguidores esperan con ansias su retorno a la primera división.

ENTREGA. Nixon Molina y Mario Gallegos, el primero jugaría en Esmeraldas Petrolero.
ENTREGA. Nixon Molina y Mario Gallegos, el primero jugaría en Esmeraldas Petrolero.