Convenios en pro del turismo

BENEFICIO. De cumplirse con los acuerdos entre el Ministerio de Turismo, municipios y prefecturas, se mejorará la forma de promocionar el turismo.
BENEFICIO. De cumplirse con los acuerdos entre el Ministerio de Turismo, municipios y prefecturas, se mejorará la forma de promocionar el turismo.

Planificación, fomento, promoción y difusión turística, son los alcances de los convenios entre el Ministerio de Turismo y la Mancomunidad del Norte del que son parte las prefecturas de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos. También se firmó con los municipios de Esmeraldas y Muisne.

En el caso de la Mancomunidad la firma se hizo a través de su presidenta Lucía Sosa y el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, quien hizo lo mismo con los cabildos con los que se busca determinar prioridades de intervención en forma conjunta para fomentar el turismo en el territorio.

Plan de Desarrollo

Los gobiernos autónomos deberán priorizar el tratamiento de la propuesta del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial ante el Consejo Municipal y someterlo ante las instancias de análisis y aprobación con carácter de urgente.

Mientras que el Ministerio dará asesoría especializada para fortalecer la capacidad de gerencia urbanística, criterios de normativa e integración del eje turístico en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, al igual que coordinar acciones con otros sectores público o privado.

Todas la acciones que ahora están legalizadas a través de documentos, se aspira a ejecutarse antes de los dos años que duran los convenios entre el ente rector del turismo y los responsables del territorio. (MGQ)