Fue clausurado torneo Champions Chimborazo

MONARCA. Chelsea, flamante campeó de la ‘Champions  Chimborazo’.
MONARCA. Chelsea, flamante campeó de la ‘Champions Chimborazo’.
PLATA. Nápoles vendió cara su derrota, luchó hasta el final del cotejo.
PLATA. Nápoles vendió cara su derrota, luchó hasta el final del cotejo.
DISTINCIÓN. El equipo de Barrio Chone se ubicó en el tercer lugar.
DISTINCIÓN. El equipo de Barrio Chone se ubicó en el tercer lugar.
ORDEN. Luis Gracia, mejor dirigente, recibió un placa de reconocimiento.
ORDEN. Luis Gracia, mejor dirigente, recibió un placa de reconocimiento.
CORRECCIÓN. Luis Bautista, el jugador más disciplinado del torneo.
CORRECCIÓN. Luis Bautista, el jugador más disciplinado del torneo.
EFECTIVIDAD. Johnny Ortega, máximo artillero del torneo, anotó 21 goles.
EFECTIVIDAD. Johnny Ortega, máximo artillero del torneo, anotó 21 goles.

Las aguas que nacen del majestuoso Chimborazo alimentan a los ríos de la Costa y la Amazonia, pero están lejos de Esmeraldas, corren por el centro y sur del Ecuador. La imponente montaña le dio el nombre a la provincia donde se asienta, en el corazón de los Andes del Ecuador.

Centenares de habitantes nacidos en la provincia de Chimborazo, decidieron trasladarse a Esmeraldas e hicieron de esta tierra el lugar ideal para vivir, donde se dedican en su mayoría al comercio de frutas, hortalizas y verduras.

Para mantener vivo el nombre de su provincia los chimboracenses decidieron institucionalizar la ‘Champions Chimborazo’, un torneo de fútbol que se realiza todos los años con la intervención de equipos provenientes de diversos barrios de la ciudad de Esmeraldas.

Fiesta deportiva

El domingo anterior, 19 de noviembre, en la cancha situada en la quinta del extinto dirigente Ricardo Díaz, en la vía a Vuelta Larga, se jugó la final del torneo disputada por los equipos Chelsea, que fue el triunfador, y Nápolis que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El cotejo fue intenso y se definió por el marcador de 2 a 1. Chelsea se puso adelante por intermedio de Byron Saavedra, luego consiguió un segundo tanto logrado por Roberto Orobio. El descuento fue autoría de Onofre Mejía cuando el cotejo estaba por concluir.

Las barras se jugaron un partido aparte, alentaron a los jugadores durante el desarrollo de todo el cotejo, pero al final de la contienda jugadores y aficionados mostraron su madurez deportiva y departieron amigablemente.

Posiciones finales

El partido por el tercer lugar lo jugaron Barrio Chone y Valencia Sport con triunfo para Barrio Chone por el marcador de 2 goles a 1. En el torneo intervinieron 12 equipos que compitieron durante seis meses, debido a que el certamen fue inaugurado en mayo.

Al caer de la tarde se llevó a efecto la premiación y los organizadores liderados por Segundo Chango, aparte de estimular a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, valoraron los esfuerzos de dirigentes y jugadores.

Como mejor dirigente fue declarado Luis Gracia; Luis Bautista, jugador más disciplinado; Johnny Ortega, máximo goleador, vistió la camiseta de Barrio Chone y convirtió 21 tantos, todo se desarrolló entre los aplausos de los asistentes.

PARA SABER

La final del torneo llamó la atención de los choferes que transitan por la vía que conduce a Vuelta Larga, debido a la cantidad de vehículos estacionados al costado de la carretera.

VOCES

“Me siento muy feliz por haber anotado el primer gol de mi equipo y por haber sido campeones”.

Byron Saavedra,
DELANTERO.

“Estoy muy satisfecho por el gol convertido, justo cuando el equipo contrario buscaba el empate”.

Robert Orobio,
JUGADOR.

“Cuando se hace un gol pero se pierde el partido no hay alegría, lo importante fue que nos entregamos íntegros en el partido”.

Onofre Mejía,
JUGADOR DE NÁPOLI.