Las pesas siguen sin despuntar

ESFUERZO. Yara Vivero Cuero, de vuelta a la provincia, sigue entrenando para los próximos torneos.
ESFUERZO. Yara Vivero Cuero, de vuelta a la provincia, sigue entrenando para los próximos torneos.

El entrenador Pedro Pablo Prías Ramírez, de la disciplina de halterofilia, antes de partir a competir en los XII Juegos Nacionales de Menores que se desarrollan en Cuenca, hizo una proyección de los que sería la actuación de sus dirigidas.

De los deportistas que compitieron la más experimentada era Yara Silvana Vivero Chamorro, ubicada en la división de los 63 kg, “son los segundos juegos para esta deportista, tengo confianza en que ella ganará una medalla”, dijo el entrenador.

La pesista estuvo cerca de obtener la ansiada medalla, se ubicó en el cuarto lugar, aportando con 14 puntos para la delegación Blanco y Verde en esta disciplina, debido a que en arranque no puntuó y en envión levantó 64 kg, su mejor marca.

Cambios de última hora

Prías Ramírez en el balance de la actuación de Yara dijo que recién en el Congresillo Técnico se enteró que tres deportistas, justo las ganadoras, se bajaron de los 69 kg a los 63, “no las teníamos a ellas como rivales; de todas maneras la actuación de Yara se la puede calificar de buena.

Esmeraldas en esta disciplina participó con seis deportistas, tres damas y tres varones, obteniendo 21 puntos en la clasificación general, ubicándose en el puesto 21.

Junto con Yara Vivero estuvieron: Juleisy Terán, Dayana Ramírez Campoverde, Jéfferson Manuel Bone Landázuri, Jair Castillo de la Cruz y José Arcos Arcos.

En la división de de más de 69 kg, Rosa Dayana Ramírez Campoverde en arranque levantó 41 kg, su mejor marca ubicándose en el noveno lugar; en envión 49 kg, su mejor marca ubicándose en el séptimo lugar, total 90 kg y se situó en el octavo lugar, aportando con cuatro puntos.

Guayas la mejor

Juleisy Terán Baltán, en arranque levantón 30 kg, su mejor marca, ubicándose en el octavo lugar; en envión 40 kg, su mejor marca, ubicándose en el lugar número ocho, total olímpico, 70 kg, octavo lugar, entregándole a Esmeraldas tres puntos.

En esta disciplina, Guayas logró el tetracampeonato, los guayasenses estuvieron 21 días aclimatándose a la altura cuencana, fueron los mejores con 1.121 unidades, de estas 619 en damas y 502 en varones.

La segunda plaza fue para Imbabura que totalizó 599 puntos; tercero fue Carchi, con 534 puntos; cuarto figura Pichincha, con 519 puntos; quinto, el representativo de Los Ríos, con 377 puntos. (KLR)

TOME NOTA

En la provincia de donde son oriundas las dos mejores pesistas del Ecuador, Esmeraldas, no hay un verdadero fomento de esta disciplina.