Taxista y pasajero sobreviven al impacto de un contenedor

CARRO. El taxi que circulaba desde Guayaquil a Esmeraldas resultó destruido al ser impactado por el contenedor, los dos ocupantes se salvaron de morir, pero resultaron heridos.
CARRO. El taxi que circulaba desde Guayaquil a Esmeraldas resultó destruido al ser impactado por el contenedor, los dos ocupantes se salvaron de morir, pero resultaron heridos.

El taxista Paúl Conteras Zapata, de 58 años, y el pasajero Víctor Hugo Vernaza Caicedo, de 47, a las 12:20 de ayer, de milagros se salvaron de morir aplastados por un contenedor que se desprendió del cabezal de un tráiler y que impactó de manera frontal al pequeño automotor destruyéndolo totalmente.

El hecho, que dejó herido a los dos ocupantes del taxis de una cooperativa de la ciudad de Guayaquil de placas GBN-5302 que circulaba en sentido Quinindé-Esmeraldas, ocurrió en el recinto Zapotal Alto, sector Los Naranjos, cerca a El Mirador.

Producto del choque el taxista y el pasajero de nacionalidad colombiana que buscaban llegar a la ciudad de Esmeraldas, resultaron heridos con fracturas y cortes en diferentes partes del cuerpo.

Se desprendió en curva

Los heridos fueron auxiliados por miembros del Cuerpo de Bomberos siendo trasladados al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’ de la ciudad de Quinindé donde quedaron internados. Sus condiciones de salud eran estables.

El taxi había sido fletado en la ciudad de Guayaquil por Víctor Hugo Vernaza Caicedo y tenía como destino la ciudad de Esmeraldas, mientras que el tráiler con el contenedor salió desde el Puerto de Comercial de Esmeraldas con destino a Guayaquil. El conductor del tráiler abandonó el lugar del accidente.

Según testigos, el contenedor se desprendió de la plataforma del tráiler al tomar una curva cerrada cayendo prácticamente sobre el capot del taxi que circulaba por su carril respectivo y en dirección opuesta a la que lo hacía el pesado automotor.

‘No pudo esquivarlo’

“Todo fue tan rápido que el chofer del taxi no tuvo lugar a realizar una maniobra para esquivar el impacto con el contenedor, los dos hombres quedaron heridos y atrapados dentro del carro, siendo auxiliados por los bomberos de Quinindé”, comentó un conductor.

El taxista Paúl Conteras Zapata dijo a la Policía que nada pudo hacer para evitar el choque del contenedor que se desprendió del cabezal del tráiler que quedó a varios metros de donde ocurrió el impacto.

Agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar del percance trasladaron el taxi y el tráiler al patio de retención vehicular de La Marujita, en el cantón Quinindé. (DMG-JAR)

PARA SABER
La mañana del último martes en el choque entre un taxi con un camión en la vía La Unión-Quinindé, murió el taxista Manuel de Jesús Bravo y cuatro pasajeros resultaron heridos.