Tonchigüe celebra sus fiestas patronales

ASPIRANTES. Cinco candidatas participan por el Reinado de Tonchigüe que se elige esta noche.
ASPIRANTES. Cinco candidatas participan por el Reinado de Tonchigüe que se elige esta noche.

La parroquia Tonchigüe, ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas en el cantón Atacames, con actos culturales, artísticos, deportivos y sociales conmemora 62 años de vida institucional. La programación inició el lunes 20 de noviembre con una minga de limpieza y engalanamiento las calles de la parroquia.

A las 09:00 de ayer se inauguró el campeonato de voleibol; a las 16:00 se efectuó el pregón de fiestas con la comparsa de la interculturalidad por las principales avenidas. A las 09:00 de hoy, se realizará el concurso inter-escolar de poesía, teatro y canto en el parque Isidro Olivo Vera.

Luego, a partir de las 20:00 se cumplirá uno de los actos más importantes y esperados por los habitantes de este sector, como es la elección de la Reina de Tonchigüe 2017, al que se le ha denominado ‘Expresiones culturales’.

Las candidatas

Por el certamen participan cinco señoritas, de entre 16 y 19 años, cada una representando a igual número de barrios y sectores. Jénnifer Pilozo, de 17 años, barrio Manila; Mikaela Alcívar (17), barrio Centenario; Alina Quiroz (17) de Estero Ancho; Jamileth Ramírez (16) por Same, y Cindy Angulo (19) de El cabito.

La gala de reinas será motivada por un elenco de artistas como el internacional ‘Beder el Musicólogo’, Jazmín Solís, Grupo África Negra, Andrés Falcones, ‘El Charrito de Oro’ y el ballet de Decameron.

Se elegirá a la Reina de Tonchigüe 2017, Virreina, Señorita Amistad, Señorita Confraternidad, entre otras dignidades. La ganadora recibirá como estímulo una moto passola; para el segundo lugar, una laptop, y las demás una Tablet, cosméticos, sesiones de belleza, cursos de maquillaje y ropa, por parte de las empresas auspiciantes.