Seledina Nieves, tercera en pesas

AMOR. Alexandra Escobar dedicó las medallas al pueblo del Ecuador, en especial a su fallecido esposo, que dice que desde el cielo la protege y le da fuerzas.
AMOR. Alexandra Escobar dedicó las medallas al pueblo del Ecuador, en especial a su fallecido esposo, que dice que desde el cielo la protege y le da fuerzas.

La pesista esmeraldeña Seledina Nieves Arroyo, logró tres medallas de bronce en la categoría de los 90 kg de halterofilia, en los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta, capital del Departamento de Magdalena, ubicada en las costas del mar Caribe colombiano.

La deportista se encontró con dos rivales chilenas que se llevaron las preseas de oro y plata. La ganadora de la dorada presea fue María Fernando Valdez y la plata la obtuvo Máryury Pérez Reverón, ambas de 25 años, mientras que la ecuatoriana tiene 39.

La actuación de Seledina, a pesar de no haber ganado el oro, es digna de resaltar, debido a que cumple doble función en el campo del deporte, porque aparte de ser seleccionada del Ecuador, se desempeña como coordinadora de la Zona 1 del Ministerio del Deporte; antes fue presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas.

Tres medallas de oro

En la edición del lunes 20 de noviembre, Diario La Hora informó sobre la extraordinaria actuación de Alexandra Escobar en los XVIII Juegos Bolivarianos, donde ganó tres medallas de oro, erigiéndose como la mejor de la categoría.

Ubicada en la división de los 58 kilogramos, para obtener las tres preseas, levantó un total de 216 kg, 98 en arranque y 118 en envión. La múltiple campeona inicia de esta forma un nuevo ciclo olímpico, dirigido a estar presente en ‘Tokio 2020’.

Escobar, quien logró un diploma Olímpico en los Juegos de Río, pensaba ya en el retiro, pero volvió y entregó nuevos triunfos al país. “Para mí es un honor seguir cantando el Himno del Ecuador en esta clase de competencias”, dijo la deportista esmeraldeña después de agradecer a todos los que la apoyan. (KLR)