Superintendencia apuesta por los emprendedores

AUTORIDAD. Feliciano Azuero es el intendente de la zona 4 de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.
AUTORIDAD. Feliciano Azuero es el intendente de la zona 4 de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

“Que las prácticas comerciales sean transparentes; que el ciudadano reciba exactamente lo que se le está ofertando y que no exista la publicidad engañosa”, es una de las metas del intendente de la zona 4 de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Feliciano Azuero.

Para lograrlo, adelanta, continuará trabajando con los emprendedores a quienes se les capacitará y se les hará el acompañamiento para que su producto, incluso, sea colocado en las perchas de los cadenas comerciales.

En uno de los articulados de la Ley de Economía Popular y Solidaria se establece que determinado porcentaje de los productos exhibidos en los supermercados, deben ser del grupo de emprendedores que son parte de la economía popular y solidaria.

Sin embargo, una de las limitaciones para los productores está en estos lugares, porque no siempre cumplen con los estándares de calidad, entre ellos tener la certificación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Una de las herramientas tecnológicas que ha implementado la Superintendencia de Control del Poder del Mercado es el aplicativo ‘Supertienda’, donde el usuario puede ver en detalles el producto que está buscando. (MGQ)