Cinco emergencias en dos años

INFORMACIÓN. El Viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, dijo que con las emergencias se pueden resolver los problemas viales.
INFORMACIÓN. El Viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, dijo que con las emergencias se pueden resolver los problemas viales.

El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, dijo que el Pleno del Consejo Provincial aprobó en dos años cinco declaratorias de emergencias viales por daños en las carreteras de segundo y tercer orden en los cantones de la provincia.

De las cinco declaratorias de emergencias tres fueron realizadas en 2016, la primera por las inundaciones y desbordes de ríos por la fuerte estación invernal, especialmente en enero y las otras dos por el terremoto del 16 de abril y sus réplicas.

“En ambos fenómenos naturales se dañaron las vías de segundo y tercer orden, por lo que se tuvo que tomar decisiones para agilitar los recursos presupuestados; además, que no hubo ayuda extra del Gobierno Nacional”, explicó Altafuya.

Dos en este año

Agregó que para el año 2017 el Pleno del Consejo Provincial aprobó dos emergencias más por la cruda estación invernal que afectó a la zona rural de los diferentes catones, especialmente a Quinindé.

Incluso, en el cantón Quinindé se creó una oficina técnica-administrativa para atender el requerimiento de los campesinos bajo la coordinación de Orlando Maffares Vera.

“Con las emergencias se agilitaron los recursos para atender las vías colapsadas, construcción de puentes caídos, alcantarillas, ducto cajones, rehabilitación de vías, entre otras obras”, añadió Altafuya. (FHI)