Armas, droga, licor y otros objetos prohibidos se decomisan en la cárcel

EVIDENCIAS. Droga, licor, armas y otros objetos no permitidos decomisó la Policía al interior de la Cárcel de Varones de Esmeraldas.
EVIDENCIAS. Droga, licor, armas y otros objetos no permitidos decomisó la Policía al interior de la Cárcel de Varones de Esmeraldas.

Unas tres horas duró la requisa que la madrugada del jueves realizaron agentes de la Dirección General del Inteligencia (DGI) y de otras dependencias de la Policía Nacional en la cárcel de varones de Esmeraldas, donde se decomisaron armas cortopunzantes, droga, licor artesanal y otros objetos prohibidos.

Además, 420 gramos de cocaína, 2.140 cigarrillos, 12 teléfonos celulares, 42 accesorios, 10 litros de licor artesanal y 147 aparatos electrónicos son las evidencias halladas en poder de los privados de libertad.

El ingreso al centro carcelario se realizó de manera sorpresiva, luego de que personal de la DGI tenía información que los reclusos mantenían en su poder armas, droga, licor y objetos no permitidos que atentan a la seguridad de ellos.

Una fuente policial comentó que este tipo de controles se realizan de manera permanente para evitar que los detenidos mantengan en su poder pertenencias que están prohibidas con las cuales puedan poner el peligro la integridad física de los encarcelados.

El operativo que se denominó ‘Alcatraz XVIII’, las evidencias fueron trasladadas hasta la bodega de la Policía Judicial para el procedimiento correspondiente. (DMG)