Don Bosco, monarca del voleibol colegial

FELICIDAD. Integrantes de Don Bosco, hombres y mujeres, unidos para el festejo.
FELICIDAD. Integrantes de Don Bosco, hombres y mujeres, unidos para el festejo.

El Instituto Don Bosco, institución educativa fiscomisional, ganó en forma brillante los cuatro títulos que estuvieron en disputa en el campeonato intercolegial de voleibol damas y varones, que concluyó el jueves anterior en el coliseo de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres.

El torneo se jugó con la participación de ocho colegios: cuatro de damas y cuatro de varones en la categoría Sub-14; mientras que en la categoría Sub-16 intervienen tres de varones y cinco de damas, que se inició el miércoles 8 de noviembre en el Parque Infantil.

Participaron en la Sub-14 La Inmaculada, Nuevo Ecuador, Don Bosco, en damas y varones; Particular Francés, en varones, y María Auxiliadora, en mujeres. En la Sub-16 intervinieron Sagrado Corazón, Don Bosco y La Inmaculada, en damas y varones. A ellos se sumó Nuevo Ecuador y María Auxiliadora, únicamente en mujeres.

Posiciones

Los dos primeros lugares en la categoría Sub-14, en damas, fueron ocupados por Don Bosco, primero, y Particular Francés, segundo. En varones, primero fue Don Bosco y segundo Nuevo Ecuador. En la categoría Sub-16, damas, campeón Don Bosco, segundo La Inmaculada, y en varones, primer puesto, Don Bosco y vicecampeón, Sagrado Corazón.

En la consecución de los títulos de la Unidad Educativa Don Bosco, aparte de la capacidad y entrega de los integrantes de los equipos, mucho tiene que ver el trabajo que desarrolla un apasionado del voleibol como es Patricio Sánchez Tenorio.

La programación se cerró con el cotejo por la categoría Sub-16, varones entre Don Bosco y Sagrado Corazón, que lo ganó Don Bosco por 2 sets a 1, con parciales de 16/25, 25/16 y 15/12. El cotejo fue reñido de principio a fin. (KLR)

Cambio de escenario

La inauguración del torneo se desarrolló en la cancha del Parque Infantil, pero debido a la inclemencia del tiempo por el fuerte sol, se gestionó el coliseo de la Universidad Luis Vargas Torres, donde fue clausurado.

La planificación, inauguración, desarrollo y clausura del certamen estuvo a cargo de la Federación Deportiva Estudiantil, que dirige Nehemías Cañola Montaño, contando con el apoyo de la Coordinación Zonal del Deporte.

PARA SABER
Un alto porcentaje de los integrantes de los planteles forma parte de las selecciones de Esmeraldas.

PLATA. Sagrado Corazón ganó el vicecampeonato en la categoría Sub-16 varones.
PLATA. Sagrado Corazón ganó el vicecampeonato en la categoría Sub-16 varones.