Hoy salen semifinalistas del torneo playero Sob-35

ASPIRACIÓN. 10 de Agosto tiene como anhelo clasificar a la siguiente fase del torneo.
ASPIRACIÓN. 10 de Agosto tiene como anhelo clasificar a la siguiente fase del torneo.

La Popala tendrá que derrotar a 10 de Agosto si aspira a pasar a las semifinales del XXVI Campeonato de Fútbol Playero Sob-35, debido a que en la fecha anterior perdió como ‘local’ por el marcador de 1 a 0. El conjunto patriota sacó ventaja y con el empate pasará a la penúltima fase.

La escuadra de 10 de Agosto fue la única que ganó de ‘visitante’. Se registraron dos empates, Copas y Amigos actuó ‘fuera de casa’ y empató a un gol con Súper 6, lo mismo ocurrió con Puerto Pesquero que igualó con Agremiación, 1 a 1.

Amigos de Walter Ayoví fue el único que hizo respetar su patio y venció por 3 a 1 a Las Américas y junto con 10 de Agosto son los más opcionados a pasar a las semifinales que se jugarán el sábado 2 de diciembre.

Los partidos de hoy

Hoy se jugarán cuatro cotejos que los protagonizarán los mismos rivales de la jornada anterior, en las dos canchas que se habilitarán para el efecto. A las 12:00, Copas y Amigos será contendor de Súper 6, y Puerto Pesquero vs. Agremiación. A las 13:00, 10 de Agosto se las verá con La Popala, y Las Américas con Amigos de Walter Ayoví.

Con los cuatro semifinalistas se jugarán dos partidos para determinar a los finalistas, el ganador de los cotejos Copas y Amigos y Súper 6 y 10 de Agosto y La Popala, se enfrentarán entre sí; de igual forma quienes ganen entre Puerto Pesquero y Agremiación y Amigos de Walter y Las Américas.

Geovanny Montaño, presidente de la Comisión Técnica, informó que restan tres fechas para que concluya el torneo, incluida la jornada de hoy. El sábado 2 de diciembre se jugarán las semifinales partidos que serán a finish y el sábado 9 será la final. (KLR)

La sequía del goleador

Édison Moreno, jugador de Agremiación, lleva 30 goles convertidos, al igual que José Zambrano, de ‘Zona 13’, pero hay una diferencia, que desde hace varias fechas el conjunto zonal quedó eliminado, por lo que Zambrano no juega, sin embargo, el jugador de Agremiación no lo ha podido superar.

Moreno espera que esa sequía termine hoy y con un gol que convierta será el máximo artillero de la competencia. Agremiación jugará contra Puerto Pesquero con el cual empató a un gol en la fecha anterior. “Vamos a clasificar”, dijo David Mesías, dirigente, jugador, kinesiólogo y aguatero del equipo de los agremiados.