Arte y cultura para la inclusión de jóvenes

DIC, 07, 2017 |

JORNADA. El MIES viene implementando tácticas territoriales de inclusión a través del arte.

La Estrategia Nacional de Inclusión a través del arte, donde se implementó un circuito de inclusión de jóvenes con discapacidades para efectuar acuerdos con entidades públicas-privadas, sigue su curso.
 

El objetivo de esas actividades que se vienen realizando desde septiembre del presente año, es implementar tácticas territoriales de inclusión a través del arte, formuladas y desarrolladas por jóvenes a partir del reconocimiento de la región como espacio de construcción de relaciones sociales.
 

En la jornada del lunes pasado se establecieron compromisos con autoridades de la Secretaría Técnica de Juventudes, Intendencia de Policía, Ministerio de Cultura y 20 jóvenes: 10 con discapacidad y 10 sin discapacidad, a fin de crear un circuito en el que los jóvenes se dediquen al arte y la cultura, creando para ellos un espacio para la difusión, intercambio y promoción de prácticas de inclusión.

 

Otros sectores

Posteriormente, en el sector Codesa, ubicado en sur de la ciudad de Esmeraldas, se efectuó un circuito seleccionado para identificar a grupos de artes de jóvenes con y sin discapacidad, a partir de la generación de acuerdos con entidades públicas y con los diferentes actores: Colectivos de jóvenes, gobiernos locales, organizaciones de jóvenes y comunidad en general.
 

En el segundo semestre de 2017 la Subsecretaría de Discapacidades, con la finalidad de establecer una estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad en la política de juventudes, en coordinación con la Secretaría de Juventudes la Estrategia Nacional de Inclusión de Jóvenes con Discapacidad a través del arte, implementó el plan ‘Territorios de creatividad e inclusión’.
 

La iniciativa pretende que jóvenes con y sin discapacidad formulen una estrategia territorial para desarrollar acciones con la base de acuerdos generados con entidades cooperantes y la sociedad civil. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

8.704 electores adicional para la consulta popular

| En el cantón Esmeraldas de 65 Juntas Receptoras del Voto se redujeron a 20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.

Tragedias de pescadores en altamar

| Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de tres pescadores; su lancha apareció en altamar.

Llegaron del campo para conocer la playa

| Cincuenta personas de la tercera edad que son parte del programa de adultos mayores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y apoyado por los gobiernos parroquiales de Majua y Chinca, fueron parte de un tour de terapia y confraternidad.

Socializarán maestrías y doctorados

| Hoy a partir de las 09:00, en el salón ‘Jaime Bernal’ de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas, se socializarán los alcances del convenio de doctorados.

150 jóvenes fortalecen sus valores

| El proyecto es ejecutado por una parroquia cristiana, en colegios y hogares.

Celebración y exhibición policial

| Una mañana divertida pasaron ayer niños de las unidades educativas 5 de agosto y San Daniel Comboni con las actuaciones del ‘Poliyacito’.

Socializan proceso para el carnet de discapacidad

| Esmeraldas es una de las provincias de la Zona 1 con mayor número de personas con discapacidad.

Dispensario médico genera fuentes de trabajo

| Cubrir las emergencias que se producen con los estudiantes y moradores de los barrios más cercanos, es la labor que durante 42 días de reapertura está cumpliendo el dispensario médico.

Gobierno Parroquial mejora el malecón de Tonchigüe

| Se realizó trabajo de mantenimiento en las barandas de metal y en el muro de hormigón.

El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

| Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el