Arte y cultura para la inclusión de jóvenes

DIC, 07, 2017 |

JORNADA. El MIES viene implementando tácticas territoriales de inclusión a través del arte.

La Estrategia Nacional de Inclusión a través del arte, donde se implementó un circuito de inclusión de jóvenes con discapacidades para efectuar acuerdos con entidades públicas-privadas, sigue su curso.
 

El objetivo de esas actividades que se vienen realizando desde septiembre del presente año, es implementar tácticas territoriales de inclusión a través del arte, formuladas y desarrolladas por jóvenes a partir del reconocimiento de la región como espacio de construcción de relaciones sociales.
 

En la jornada del lunes pasado se establecieron compromisos con autoridades de la Secretaría Técnica de Juventudes, Intendencia de Policía, Ministerio de Cultura y 20 jóvenes: 10 con discapacidad y 10 sin discapacidad, a fin de crear un circuito en el que los jóvenes se dediquen al arte y la cultura, creando para ellos un espacio para la difusión, intercambio y promoción de prácticas de inclusión.

 

Otros sectores

Posteriormente, en el sector Codesa, ubicado en sur de la ciudad de Esmeraldas, se efectuó un circuito seleccionado para identificar a grupos de artes de jóvenes con y sin discapacidad, a partir de la generación de acuerdos con entidades públicas y con los diferentes actores: Colectivos de jóvenes, gobiernos locales, organizaciones de jóvenes y comunidad en general.
 

En el segundo semestre de 2017 la Subsecretaría de Discapacidades, con la finalidad de establecer una estrategia de inclusión de jóvenes con discapacidad en la política de juventudes, en coordinación con la Secretaría de Juventudes la Estrategia Nacional de Inclusión de Jóvenes con Discapacidad a través del arte, implementó el plan ‘Territorios de creatividad e inclusión’.
 

La iniciativa pretende que jóvenes con y sin discapacidad formulen una estrategia territorial para desarrollar acciones con la base de acuerdos generados con entidades cooperantes y la sociedad civil. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las pocas ventas activan creatividad de comerciantes

| Oficialmente el costo de la canasta básica familiar es de 708.22 dólares. El salario básico unificado es de $386.

Defensora nacional del Pueblo constató afectación a muisneños

| Buscan exigir derogatoria de Resolución 073 de la Secretaría de Gestión de Riesgos del año 2016.

Capacitan a personal para avistar ballenas

| El lanzamiento oficial de la temporada de avistamiento se realizó a fines del mes de junio de 2018.

Computadoras para 39 instituciones educativas

| Con alegría y algarabía, bajo el ritmo de la marimba, en las instalaciones de la unidad educativa Alfonso Quiñónez George se procedió a la entrega de computadoras.

Rotarios entregan sillas de rueda

| Entre el 18 y 20 de julio, socios del Rotary Club ‘Las Palmas’ entregaron un total de 206 sillas de ruedas a niños y adultos del cantón Esmeraldas y de la parroquia Viche.

Comisión analiza reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Mientras la proponente y autoridades esmeraldeñas argumentan su pedido, para dos ministros no cabe la demanda.

GALERIA DE VIDEOS