‘El FUT busca dialogar antes que protestar’

DIC, 07, 2017 |

APOYO. Los del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) filial Esmeraldas, han demostrado su respaldo a la consulta popular, una de las formas fue a través de una marcha.

Reintegro a sus labores de 141 trabajadores despedidos en dos instituciones en Flopec y la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas (EAPA) San Mateo; construcción de nuevas casas de salud y condonación de deudas a clientes de la EAPA de los sectores populares, son entre otras las exigencias del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) filial Esmeraldas, hacia el Gobierno central.
 

Ellos el 20 de septiembre entregaron sus pedidos al gobernador, Pablo Hadathy como representante del Ejecutivo, con quien incluso marcharon el domingo pasado en respaldo a las siete preguntas de la consulta popular convocada para el 4 de febrero d 2018.
 

Para ese referéndum se destinarán 13 millones de dólares y se aplicarán 13 medidas de seguridad en las papeletas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). La misma entidad determinó que las organizaciones que apoyarán el ‘Sí’ o el ‘No’ podrán inscribirse ante ellos desde mañana hasta martes 12 de diciembre.

 

‘Tiempo de diálogo’

El presidente del FUT en Esmeraldas, Patricio Recalde Páez lamenta que hasta ahora no se haya tratado directamente sus pedidos con el Primer Mandatario, y por ende no se les ha dado soluciones, sin embargo, destaca el llamado a dialogar hecho desde el Ejecutivo.
 

“Lo que deseamos es dialogar, no protestar, pero sí exigimos que se cumplan los pedidos a favor de los trabajadores y la comunidad”, destaca el dirigente laboral, quien reitera el apoyo de los obreros hacia la consulta popular, pero no exclusivamente al Gobierno.
 

Los trabajadores también desean plantear que se busque la forma de erradicar la minería extractivita ilegal que está afectando mayormente, a los cantones San Lorenzo y Muisne. También piden que se analice la contaminación a la que ha sido expuesto río Teaone, a través de derrames de crudo.


Territorio y sueldos

Además exigen que se detenga definitivamente el cercenamiento territorial a la provincia de Esmeraldas; que no se recorte el presupuesto de los gobiernos autónomos; tampoco a la Universidad Luis Vargas Torres, y más bien que se le construyan un campus universitario.
 

Dentro el pliego de peticiones firmado por el presidente del FUT; jubilados, Federación de Barrios y otros frentes populares, también está que se nivele los salarios de los trabajadores del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), con los de Petroecuador. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS