La AFE organiza seminario de fútbol

DIC, 07, 2017 |

META. Capacitar a los entrenadores, para mejorar el fútbol de Esmeraldas, es uno de los objetivos del seminario.

El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, informó que el próximo lunes 11 de diciembre, se iniciará el seminario internacional denominado ‘Introducción a la metodología y el entrenamiento en el fútbol contemporáneo’, que tendrá como facilitador al español Francisco Xavier García Molina.
 

Las reuniones teóricas y prácticas se desarrollarán el lunes 11, miércoles 13 y viernes 15. Lunes y miércoles las charlas serán en el horario de 16:00 a 20:00, en la sede de la AFE, y viernes, de 15:00 a 19:00 la práctica, en el estadio Folke Anderson.
 

Las inscripciones, que no tienen costo alguno, deben hacerlas de manera personal en la secretaría de la AFE, ubicada en 6 de Diciembre, entre Mary Cortez (antes Durán delgadillo) y San José Obrero.

PARA SABER
La invitación para participar en el curso es para todos los entrenadores, en especial para los cuerpos técnicos de los 15 clubes afiliados a la AFE.
Los interesados deben llevar copia de la cédula de identidad, hasta las 15:00 de mañana viernes 8 de diciembre. Se entregará diplomas, avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la AFE, a quienes completen la asistencia a la totalidad del curso.

 

Convenio internacional

El Presidente de la AFE agregó que el 30 de octubre del presente año, esa institución firmó un convenio internacional de intercambio deportivo, con la Real Federación Andaluza de Fútbol de España (RFAF), dentro del cual consta la permanente capacitación a todos quienes están inmersos en el balompié, desde su formación hasta la competencia.
 

“El facilitador del Seminario ya se encuentra en esta provincia y está alojado y hospedado a cargo del Club Atlético Quinindé, que a través de su representante, Manuel Mengibar, se ha podido coordinar toda la logística del convenio”, refirió Estupiñán.
 

Atlético Quinindé es uno de los clubes nuevos afiliados a la AFE, tiene su asiento en el cantón Quinindé y antes se llamó Nazaret, pero sus directivos hicieron los trámites respectivos ante el Ministerio de Deportes para cambiar la razón social. (KLR)
 

TOME NOTA
El facilitador del seminario se encuentra alojado en un hotel de la ciudad de Quinindé.

Amplia invitación


La RFAF tiene su sede en Sevilla, España, su presidente es Eduardo Herrera Jiménez y los contactos que tiene Manuel Mengibar, ciudadano español radicado por muchos años en Quinindé, que ahora se ha dedicado a fomentar el fútbol en ese pujante cantón.

“La invitación a participar en el seminario es amplia, pueden hacerlo los entrenadores tanto del fútbol profesional como del amateur”, insistió Omar Estupiñán, porque la idea es que asista la mayor cantidad de personas dedicadas a esta actividad.

 

Reapertura de estadio

Por otro lado, el Presidente de la AFE informó que el sábado 16 de diciembre se hará la reapertura del estadio Pascual Mina, luego de la inversión de 40 mil dólares que se hizo en ese escenario deportivo, que quedó afectado como consecuencia del terremoto del 16 de abril de 2016.
 

“Reabriremos el estadio con el parrido entre la selección Sub-20 de Ecuador que dirige Jorge Célico y la selección de Quinindé. El cotejo será a las 13:00” y será la oportunidad para que los jóvenes quinindeños se muestren”, expresó el titular de la AFE.

 

ENTÉRESE

El facilitar tiene un amplio currículo, ha trabajado en universidades españolas, tiene 48 años de edad.

 

Más Noticias De Deportes

Intercolegial de Ajedrez se realizó el viernes anterior

01:11 | | Con la participación de delegaciones de siete colegios de la ciudad de Esmeraldas y Quinindé, el viernes anterior se realizó el Campeonato Intercolegial de Ajedrez.

A los Juegos de la Juventud

01:10 | | En los primeros meses del año 2016, el esmeraldeño Danny Jair León Nieve, fue convocado a formar parte de la Selección de Voleibol Playa del Ecuador y como tal intervino en el Circuito Sudamericano Juvenil clasificatorio a los Juegos de la Juventud de ‘Buenos Aires 2018’.

Danny León Nieves es el abanderado de Esmeraldas

01:08 | | El deportista pertenece a la disciplina de voleibol, está clasificado para los Juegos de la Juventud.

Hamilton logra su ‘pole’ 75

| Cuando descubre un nuevo trazado, Lewis Hamilton quiere “ser el primero” en conquistarlo.

Liga no puede con Aucas

| Tres empates registra Liga de Quito, en 19 partidos disputados. Dos de esos

Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

| Siete puntos de diferencia hay entre Barcelona y el puntero, Liga de Quito.

GALERIA DE VIDEOS