Vacas en la vía provocan accidente

ESTRELLAMIENTO.  En la vía la T-Cristóbal Colón, en el cantón Quinindé, una vacas que deambulaban provocaron un accidente tránsito.
ESTRELLAMIENTO. En la vía la T-Cristóbal Colón, en el cantón Quinindé, una vacas que deambulaban provocaron un accidente tránsito.

Pedro N., conductor de un vehículo marca Chevrolet Rodeo, color gris que llevaba como copiloto a su esposa, se salvaron de morir pero resultaron heridos al sufrir un accidente de tránsito por la presencia de vacas en la vía principal del sector la ‘T-Cristóbal Colón’, jurisdicción del cantón Quinindé.

Según el testimonio del afectado, las vacas se le atravesaron en la vía y para evitar atropellarlas hizo una rápida maniobra que originó que el automotor se vaya contra un muro de tierra ubicado en la cuneta y luego se estrelló contra unas palmeras.

“Yo iba a baja velocidad, pero de repente se me cruza el ganado en la carretera, si dejaba que el carro atropelle a las vacas, la desgracia de pronto hubiera sido peor, con el golpe producto del estrellamiento, mi esposa sufrió cortes y golpes en su cuerpo”, refirió, el conductor, quien es un conocido docente del recinto ‘Ronca Tigrillo’.

Encerrar ganado

La mujer fue trasladada al Subcentro de Salud del recinto Cristóbal Colón, luego fue dada de alta y le mandó reposo médico absoluto en su domicilio.

Producto del choque contra la palmera la camioneta sufrió la pérdida del parabrisas y otras averías en los guardafangos delanteros.

Los miembros de la Policía Nacional que laboran en ese sector rural del cantón Quinindé, recomiendan a los finqueros, mantener el ganado encerrado y, no sacarlo a pastar en las cunetas y guardarrayas, pues, pueden provocar un accidente de tránsito con consecuencias fatales. (JAR)