Se empaña torneo de la Isla Piedad

ESPERA. Taguara está a la espera de la decisión que tome el directorio de la Liga Isla Piedad.
ESPERA. Taguara está a la espera de la decisión que tome el directorio de la Liga Isla Piedad.

El domingo anterior, cuando muchos aficionados se aprestaban a asistir a la final del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial Isla Piedad, se quedaron con las ganas de hacerlo, porque de por medio existe un reclamo de la Cooperativa de Pescadores en contra de Taguara.

En las semifinales Taguara superó a la Cooperativa de Pescadores, mientras que la Asociación de Cocaderos dejó en el camino a Palmeiras, pero por los reclamos y los problemas presentados, existe incertidumbre sobre los finalistas.

Hasta el momento Taguara está clasificado para jugar la final frente a la Asociación de Cocaderos, pero de existir un fallo a favor de los Pescadores entonces tendrá que jugar por el tercer lugar frente a Palmeiras.

Criterio del Presidente de la Liga

El presidente de la Liga Isla Piedad, Jorge Vivero Valencia, dijo que en efecto hay una impugnación, los dirigentes de la Asociación de Pescadores argumentan que un jugador de Taguara está actuando fuera del reglamento.

TOME NOTA
Taguara es un equipo cuyos jugadores no residen en la Isla Piedad, provienen de la Boca del Lobo, calle Imbabura hacia el Occidente.“Este problema será resuelto el próximo martes (hoy), pero no es únicamente ese el problema que existe, estamos trabajando para hacer una clausura tal como se merece la afición del barrio Isla Piedad”, dijo el dirigente.

Kléver Obando, dirigente de Taguara dice que el reclamo de Cooperativa de Pescadores es extemporánea, ya que cuando se han jugado casi todo el torneo, recién ahora salen con un reclamo de este tipo. “Nuestro jugador actuó apegando el reglamento, de tal manera que espera se los ratifique para jugar la final”, manifestó. (KLR)

Segunda vez

Es la segunda vez que se paraliza el torneo, la vez anterior se interrumpió porque hubo reclamos de varios dirigentes, que argumentaban que los clubs Pioneros de Cancún y Botafogo, tenían jugadores que estaban actuando en otras ligas.

Luego de las investigaciones que hicieron los directivos de la Liga, la situación fue superaba y el torneo se reanudó. En esta oportunidad el reclamo es contra el club Taguara, que será tratado hoy por los personeros de la Liga.

“Vamos a tratar el tema ajustado al reglamento, sin tratar de favorecer o perjudicar a ninguno de los clubes”.

Jorge Vivero,

PRESIDENTE DE LA LIGA.

“Nuestro jugador ha participado cumpliendo el reglamento, estoy seguro que jugaremos la final”.

Kléver Obando,

DIRIGENTE DE TAGUARA.