8.704 electores adicional para la consulta popular

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. La delegada provincial del CNE en Esmeraldas Viviana Sánchez, informó que se está coordinando con la Junta Electoral para llevar adelante la consulta popular.

Viviana Sánchez Narváez, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas informó que se han incrementado 8.704 personas más en relación al registro electoral de las elecciones pasadas. Con ello se llega a 399 mil 746 sufragantes.
 

El incremento se da por los cambios de domicilio realizados  entre el 3 julio y el 1 de diciembre del 2017, además, por la proyección de los menores de edad que cumplirán 18, antes del 4 de febrero del 2018, día de la consulta popular.
 

Sánchez Narváez, refirió que esta vez que habrá 1.153 Juntas Receptoras del Voto (JRV) con 400 electores cada una. Además, dijo que existen novedades territoriales, como la creación de la zona electoral de Gualpí del Cayapas de la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro, cuyo recinto estará localizado en la Escuela General Básica Teekali.

Menos en Vuelta Larga

En la Unidad Educativa León Febres Cordero  de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, de 65 JRV, se redujeron a  20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.
 

Además para la convocatoria de febrero del 2018, tres entidades educativas dejarán de ser recintos electorales en el cantón Esmeraldas: ‘Federico Froebel’,  ‘Carlos Julio Arosemena’ y ‘María Montessori’.
 

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados aleatoriamente y notificados para ser capacitados, y de esa forma  puedan ser parte de los distintos recintos electorales en toda la provincia de Esmeraldas.
 

Hasta el ayer no se habían registrado ninguna organización provincial para la consulta popular, a más de las nacionales como CREO, Alianza PAIS, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Fuerza Ecuador. El periodo de campaña electoral será del 3 de enero hasta el 1 de febrero del 2018, día que coincide con el voto de presos. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundados por malos hábitos y poca prevención

| La mayoría de sumideros y cajas de revisión del centro de la ciudad están llenos de desperdicios.

‘El discrimen con Esmeraldas tiene que terminarse’

| En Esmeraldas 6.800 familias esperan se les construyan y reconstruyan sus viviendas.

Cantones de Esmeraldas cambian jefes policiales

| Los coroneles de Policía, Richard Vinicio Karolys Tovar; William Martínez Medrano y Julio Navarrete Valladolid, son los nuevos jefes de los Distrito Esmeraldas.

Mujeres se preparan para acabar con la violencia

| En el 2017 murieron 16 mujeres por el hecho de serlo, en lo que va del año se suman dos.

Registro Civil extiende horarios por la consulta

| Desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero, el Registro Civil de Esmeraldas atenderá en horario extendido.

Llamamiento a juicio a tres implicados del caso Cajigas

| Familiares de desaparecidos de diferentes ciudades del país estuvieron en Esmeraldas, exigiendo justicia.