8.704 electores adicional para la consulta popular

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. La delegada provincial del CNE en Esmeraldas Viviana Sánchez, informó que se está coordinando con la Junta Electoral para llevar adelante la consulta popular.

Viviana Sánchez Narváez, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas informó que se han incrementado 8.704 personas más en relación al registro electoral de las elecciones pasadas. Con ello se llega a 399 mil 746 sufragantes.
 

El incremento se da por los cambios de domicilio realizados  entre el 3 julio y el 1 de diciembre del 2017, además, por la proyección de los menores de edad que cumplirán 18, antes del 4 de febrero del 2018, día de la consulta popular.
 

Sánchez Narváez, refirió que esta vez que habrá 1.153 Juntas Receptoras del Voto (JRV) con 400 electores cada una. Además, dijo que existen novedades territoriales, como la creación de la zona electoral de Gualpí del Cayapas de la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro, cuyo recinto estará localizado en la Escuela General Básica Teekali.

Menos en Vuelta Larga

En la Unidad Educativa León Febres Cordero  de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, de 65 JRV, se redujeron a  20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.
 

Además para la convocatoria de febrero del 2018, tres entidades educativas dejarán de ser recintos electorales en el cantón Esmeraldas: ‘Federico Froebel’,  ‘Carlos Julio Arosemena’ y ‘María Montessori’.
 

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados aleatoriamente y notificados para ser capacitados, y de esa forma  puedan ser parte de los distintos recintos electorales en toda la provincia de Esmeraldas.
 

Hasta el ayer no se habían registrado ninguna organización provincial para la consulta popular, a más de las nacionales como CREO, Alianza PAIS, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Fuerza Ecuador. El periodo de campaña electoral será del 3 de enero hasta el 1 de febrero del 2018, día que coincide con el voto de presos. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los esmeraldeños marchan por la paz

| La Prefectura y la Alcaldía marcharán mañana en defensa de la paz a las 15:00.

La violencia en la frontera confirma la importancia de educar al norteño

| Entre 10 y 12 millones de dólares se necesitarían para una extensión universitaria en San Lorenzo.

Controles en locales nocturnos en Cube

| Para garantizar la seguridad de los habitantes de la parroquia Cube, cantón Quinindé, cada fin de semana el teniente político, Joseph Martínez...

Revisión y control en la carretera central de la provincia de Esmeraldas

| Esto como medida de prevención por los acontecimientos ocurridos en la frontera norte con Colombia.

Sin definirse evaluación para los transportistas

| Unos 230 choferes de esta provincia que prestan sus servicios en las rutas intraprovinciales, deben ser evaluados.

La Asamblea Nacional conforma Comisión de Seguridad Fronteriza

| El pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, aprobó la conformación de una Comisión de Seguridad Fronteriza, la que en un plazo de 90 días deberá legislar a favor de la seguridad...

Plan para reasfaltar calles de Esmeraldas

| Las avenidas Eloy Alfaro, José Joaquín de Olmedo y Cristóbal Colón, serán asfaltadas y reasfaltadas desde Aire Libre.

GALERIA DE VIDEOS