8.704 electores adicional para la consulta popular

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. La delegada provincial del CNE en Esmeraldas Viviana Sánchez, informó que se está coordinando con la Junta Electoral para llevar adelante la consulta popular.

Viviana Sánchez Narváez, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas informó que se han incrementado 8.704 personas más en relación al registro electoral de las elecciones pasadas. Con ello se llega a 399 mil 746 sufragantes.
 

El incremento se da por los cambios de domicilio realizados  entre el 3 julio y el 1 de diciembre del 2017, además, por la proyección de los menores de edad que cumplirán 18, antes del 4 de febrero del 2018, día de la consulta popular.
 

Sánchez Narváez, refirió que esta vez que habrá 1.153 Juntas Receptoras del Voto (JRV) con 400 electores cada una. Además, dijo que existen novedades territoriales, como la creación de la zona electoral de Gualpí del Cayapas de la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro, cuyo recinto estará localizado en la Escuela General Básica Teekali.

Menos en Vuelta Larga

En la Unidad Educativa León Febres Cordero  de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, de 65 JRV, se redujeron a  20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.
 

Además para la convocatoria de febrero del 2018, tres entidades educativas dejarán de ser recintos electorales en el cantón Esmeraldas: ‘Federico Froebel’,  ‘Carlos Julio Arosemena’ y ‘María Montessori’.
 

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados aleatoriamente y notificados para ser capacitados, y de esa forma  puedan ser parte de los distintos recintos electorales en toda la provincia de Esmeraldas.
 

Hasta el ayer no se habían registrado ninguna organización provincial para la consulta popular, a más de las nacionales como CREO, Alianza PAIS, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Fuerza Ecuador. El periodo de campaña electoral será del 3 de enero hasta el 1 de febrero del 2018, día que coincide con el voto de presos. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS