8.704 electores adicional para la consulta popular

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. La delegada provincial del CNE en Esmeraldas Viviana Sánchez, informó que se está coordinando con la Junta Electoral para llevar adelante la consulta popular.

Viviana Sánchez Narváez, directora provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas informó que se han incrementado 8.704 personas más en relación al registro electoral de las elecciones pasadas. Con ello se llega a 399 mil 746 sufragantes.
 

El incremento se da por los cambios de domicilio realizados  entre el 3 julio y el 1 de diciembre del 2017, además, por la proyección de los menores de edad que cumplirán 18, antes del 4 de febrero del 2018, día de la consulta popular.
 

Sánchez Narváez, refirió que esta vez que habrá 1.153 Juntas Receptoras del Voto (JRV) con 400 electores cada una. Además, dijo que existen novedades territoriales, como la creación de la zona electoral de Gualpí del Cayapas de la parroquia Telembí, del cantón Eloy Alfaro, cuyo recinto estará localizado en la Escuela General Básica Teekali.

Menos en Vuelta Larga

En la Unidad Educativa León Febres Cordero  de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, de 65 JRV, se redujeron a  20, debido a la reubicación de electores hacia sus sitios de residencia.
 

Además para la convocatoria de febrero del 2018, tres entidades educativas dejarán de ser recintos electorales en el cantón Esmeraldas: ‘Federico Froebel’,  ‘Carlos Julio Arosemena’ y ‘María Montessori’.
 

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto serán seleccionados aleatoriamente y notificados para ser capacitados, y de esa forma  puedan ser parte de los distintos recintos electorales en toda la provincia de Esmeraldas.
 

Hasta el ayer no se habían registrado ninguna organización provincial para la consulta popular, a más de las nacionales como CREO, Alianza PAIS, Izquierda Democrática, Unidad Popular, Fuerza Ecuador. El periodo de campaña electoral será del 3 de enero hasta el 1 de febrero del 2018, día que coincide con el voto de presos. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cuerpo de Bomberos iniciará operativos de control en locales

| Un percance en un hotel de la ciudad levantó la alarma en la ciudadanía.

Productos suben y bajan de precios en el mercado

| La libra de pollo en el mercado central desde hace dos meses costaba un dólar y hasta un dólar 10 centavos, pero ahora tiene un valor de 1.40 y 1.50.

Se realiza feria de salud en ciudadela muisneña

| Se entregaron ayudas técnicas y se brindó atención en salud a quienes solicitaban los servicios que se ofertaban.

Persisten los daños y desperdicio de agua

| En varios sectores de la ciudad hay fugas de agua especialmente en las calles y avenidas, mientras que en otros barrios no hay ni gota.

Relevo de mando en el Bimot

| Se develó la fotografía del exComandante y se entregaron placas recordatorias.

‘Soy apasionada de mi cultura afro’

| Miris Gabriela Quiñónez Fares, de 24 años, licenciada en Diseño Gráfico, representante de la Colonia Afro del barrio Unión y Progreso.

Reacciones a orden de prisión contra el expresidente Correa

| La disposición es para Ecuador. Algunos esmeraldeños piden que sea internacional.

GALERIA DE VIDEOS