Hoy será la primera final

ANHELO. Emelec tratará de conseguir su corona número 14, tratará de ganar su corona número 14
ANHELO. Emelec tratará de conseguir su corona número 14, tratará de ganar su corona número 14

Si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el gremio de los árbitros llegan a un acuerdo, a las 20:00 de hoy se jugará el primero de los dos partidos, por la final del Campeonato Nacional, Emelec y Delfín de Manta, provincia de Manabí.

Los criterios de la mayor parte de los aficionados, se inclinan por los guayaquileños; dicen que serán los campeones. “El entrenador de Emelec tiene el mérito de haber armado un equipo que está en condiciones de ser campeón”, dijo el técnico Elvis Estupiñán.

Agrega que la incorporación de jugadores como Ayrton Preciado, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Robert Burbano, Angulo le han dado una dinámica distinta al plantel. “Me atrevo a pensar que Emelec ganará los dos partidos”, sentenció Preciado Nieves.

Para Marlon Midero, el repunte que ha tenido Emelec en los últimos meses, la efectividad de sus delanteros, sumado a ello el bajón que experimenta Delfín, lo llevan a creer que Emelec será el campeón. “Los eléctricos son más cancheros, darán la vuelta olímpica fuera de su casa”, enfatizó.

Apuesta por Delfín

Isidoro Farías es un seguidor de Emelec, sin embargo, tiene dudas sobre la actuación de su equipo y da como ganador a Delfín, fundamenta su punto de vista en la forma de jugar de Delfín fuera de su cancha, lo que, a su criterio le permitirá salir bien librado en Guayaquil y ganar en su casa.

“Hay que tener presente que Delfín ya recupera a los jugadores que estaban lesionados, ya retornó Garcés, esos muchachos se entregan en la cancha, por todas estas razones, soy de la idea que el título se va para la provincia de Manabí”, finalizó Farías.

José ‘Carita Ballesteros opinó que tiene muchos amigos en Manabí ya que jugó en el Manta, pero da como ganador a Emelec, “Delfín tiene un equipo muy corto, el torneo ha sido largo y exigente y a estas alturas sus jugadores sienten los efectos del cansancio, lo que no ocurre con Emelec”, expresó.

HITO. Delfín tiene la misión de conseguir por primera el campeonato nacional de fútbol.
HITO. Delfín tiene la misión de conseguir por primera el campeonato nacional de fútbol.

Opina un barcelonista

Marín Valencia Chalar es hincha de Barcelona, pero cree que Emelec será el campeón, “los eléctricos han estado en varias finales, además tiene equilibrio en sus líneas, volante rápida, igual que la delantera y una defensa segura”, expresó.

EL DATO
El partido de esta noche será a las 20:00 y el encuentro de vuelta, a jugarse el domingo 17, a las 12:00.
Oswaldo Quintero tiene experiencia, ya ha estado en varias finales, además es conocido por todos que Delfín ha bajado en su rendimiento, “por todo lo dicho, considero que Emelec dará la vuelta olímpica en Manta”, finalizó. (KLR)

PARA SABER

Emelec tiene como entrenador al uruguayo Julio Arias, en cambio que el técnico de Delfín es el argentino Guillermo Sanguinetti.

“Me inclino porque Emelec será el campeón, las batallas se la gana con inteligencia y eso hará el Emelec”.

José Maldonado

AFICIONADO

“Emelec es campeón, el equipo ha mejorado su forma de jugar, Delfín ha disminuido en su juego”.

Freddy Orellana

AFICIONADO

“Delfín se ha armado bien, esos muchachos se entregarán por completo en la cancha, los manabitas será campeones”.

Ángel Puerta

AFICIONADO