Same defenderá el título ante Atlético

Same, campeón de la temporada anterior y Atlético Tonchigüe, uno de los equipos más populares de la parroquia Tonchigüe, obtuvieron el pasaporte para el partido final del torneo de fútbol que organiza la Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe y que culminará el sábado próximo.

El representativo del balneario turístico de Same, logró acceder a las instancias finales, luego de una débil actuación en la primera fase del torneo, pero poco a poco, se fue afianzando, hasta ubicarse primero en su grupo.

En esta última fase la clasificación fue de suspenso, incluso, el último encuentro fue suspendido por los incidentes protagonizados por un dirigente del Deportivo Macará.

La clasificación

Hasta ese momento, Same ganaba 1 a 0, y eso le permitió sumar seis puntos y más seis de gol diferencia, mientras que Atlético Tonchigüe, quien será su rival en la final, había sumado también seis puntos y más dos de gol diferencia.

Macará, con la derrota de 1 a 0, se quedaba también con seis punto y más un de gol diferencia, perdiendo la posibilidad de acceder a las instancias finales del torneo.

La clasificación al partido final la logró Same el sábado, luego de un empate sin goles frente a Boca Júnior, equipo que había clasificado segundo en el grupo dos de la segunda fase. En los penales, los deportistas del representativo de Same fueron más efectivos y ahora tienen la oportunidad de defender la corona que ganaron el año anterior.

Agónica clasificación

En el caso de Atlético Tonchigüe ha mostrado un fútbol más regular a lo largo del torneo y, en la semifinal, perdía 2 a 0 frente a Generación 2000, y cuando restaban 16 minutos para que termine el partido, las cosas cambiaron.

El equipo acortó diferencia ya que cinco minutos más tarde, ponía la paridad con lo que forzaba la definición por penales, instancia de la cual salieron victoriosos.

EL DATO
Desde 2007, Atlético y Peñarol han sido dos veces campeón; una vez han conseguido el título los siguientes conjuntos: Peñarol, Bernabé, Tsunami, 12 de Octubre, Peñarol, Generación 2.000 y Same.
Con ese resultado Atlético Tonchigüe ahora tiene la oportunidad de ir por el título y despojarle la corona a Same y evitar que obtenga el bicampeonato, en el partido final que se jugará el sábado 16 de diciembre en un horario por confirmar.

Mientras que Boca Júnior y Generación 2000, en el preliminar de la jornada final, deberán disputar por el tercer lugar. (KLR)

RETO. Atlético Tonchigüe, uno de los más antiguos y populares clubes de la población, buscará quitarle la corona a Same.
RETO. Atlético Tonchigüe, uno de los más antiguos y populares clubes de la población, buscará quitarle la corona a Same.

Historia de

los finalistas

Este es el cuarto año consecutivo que Same participa en este torneo y es la segunda final que jugará, pues el año anterior llegó a esa instancia y se coronó campeón al derrotar a Macará por la mínima diferencia.

Atlético Tonchigüe, es uno de los más antiguos y populares clubes de la cabecera parroquial y, en los últimos 10 años, ha logrado estar en la final del torneo por tres ocasiones: 2010, 2012 y 2014.

En el 2010 obtuvo el título al derrotar 3 por 0 a Generación 2000; en 2012 no pudo vencer a su rival 12 de Octubre y, al culminar el encuentro con el marcado en blanco, cayó en la tanda de lanzamientos penales por 2 a 4.

En el 2014 volvió a jugar la final y esta vez logró nuevamente el título al derrotar al Deportivo Patria 4 a 0.