El Ministro de Agricultura inaugura ‘Minga Agropecuaria’

ACTO. En el coliseo Raúl Vizcarra de Quinindé se realizó el acto de lanzamiento de la minga agropecuaria.
ACTO. En el coliseo Raúl Vizcarra de Quinindé se realizó el acto de lanzamiento de la minga agropecuaria.

QUININDÉ

Con la finalidad de inaugurar la ‘Minga Agropecuaria’, estuvo en el cantón Quinindé el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rubén Flores.

El acto se realizó en el coliseo Raúl Vizcarra, donde, además, estuvieron el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy; el alcalde de Quinindé, Ángel Torres; la asambleísta Roberta Zambrano; dirigentes campesinos y ciudadanía en general.

El Secretario de Estado entregó títulos de propiedad a algunos agricultores, otorgó créditos agropecuarios a través de BanEcuador, regaló plántulas de cacao y legalizó a varias asociaciones campesinas de Quinindé.

Articular servicios

Flores dijo sentirse muy a gusto en una provincia como Esmeraldas que tiene valles tropicales como El Sade en Quinindé y reservas forestales muy extensas como Mache-Chindul y Cotacachi-Cayapas que deben conservarse para bien de la atmósfera y el medio ambiente.

“Esta minga tiene como objetivo articular servicios de asistencia financiera a nuestros campesinos, incorporándolos para que reciban seguro social, acceso a créditos para mejorar sus sembríos y, además, brindarle asesoramiento técnico”, expresó Flores.

El Burgomaestre quinindeño agradeció la presencia de la autoridad de Gobierno y comprometió su ayuda para firmar los convenios que sean con el MAG, con la finalidad de aportar al desarrollo agropecuario del cantón Quinindé. (JAR)