La mejor delantera contra la mejor defensa en la final del campeonato

Expectativa. Emelec y Delfin durante un juego de la primera etapa.
Expectativa. Emelec y Delfin durante un juego de la primera etapa.

‘Porteños’ y ‘mantenses’ saldrán con todo en el primer duelo por el título nacional.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec y Delfín se juegan hoy (20:00) la final de ida por el título de campeón 2017. El equipo local es el que más goles anotó en esta edición (41), pero su rival es el que menos recibió en su arco (34).

Si bien el ‘Bombillo’ se hizo acreedor a esta instancia, tras la gran campaña que realizó en esta segunda fase, mientras que los ‘Cetáceos’ lo hicieron en la primera.

Los ‘Azules’ son fuertes cuando juegan en su reducto, pero a pesar de eso no han logrado vencer al equipo ‘mantense’, en tanto que ellos tienen buenos números como visitantes.

Arco

Emelec tiene al experimentado Esteban Dreer (35 años). El ‘Rifle’ llegó en 2012 a estas filas y acumula ya tres títulos de campeón (2013-2014 y 2015), además tres distinciones al mejor arquero en esos años.

Pedro Ortiz, por su parte, llegó a Delfín, en el 2016, proveniente del Deportivo Azogues y en la actualidad es de los mejores goleros del país. El esmeraldeño tiene 27 años y no ha logrado todavía trofeos.

Defensa

35
mil boletos sacaron a la venta en Emelec para final de ida.

La defensa ‘eléctrica’ presentó complicaciones hasta hace algunas fechas de la segunda etapa. Sin embargo está mucho más consolidada, tras la recuperación de Jorge Guagua, que está acompañado por el seleccionado peruano Cristian Ramos.

Francisco Silva y Jhon Chancellor fueron la carta de presentación en la zaga cetácea. Uno paraguayo y el otro venezolano, pero que supieron compactarse de la mejor manera para ser el área menos abatida.

Medio

Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor son la dupla perfecta en el ‘Ballet’. Cuentan con amplia experiencia en partidos decisivos y han sido parte del tricampeonato.

Matías Duffard ha sido prácticamente inamovible, con excepción de cuando estuvo con una lesión, pero se ganó a pulso su puesto, al igual que Luis Luna, pero ambos sin títulos en sus palmareses.

Ataque

En esta zona también tuvo problemas la escuadra ‘Millonaria’ y le tocó rotar con Marlon De Jesús, Airton Preciado y el mismo Bruno Vides. Hasta que regresó a su nivel el joven Bryan Angulo con el que empezó a ver resultados.

En el ‘Ídolo del Puerto’, desde el principio se entendieron Roberto Ordoñez y Carlos Garcés. Sin duda una de las delanteras más prometedoras, que incluso recibieron su llamado a la Selección por primera vez. (SJMS)

Posibles formaciones

Emelec
Delfín

E. Dreer

J. Paredes

J. Guagua

C. Ramos

O. Baguí

O. Lastra

F. Gaibor

R. Burbano

F. Luna

A. Preciado

B. Angulo

DT. A. Arias

P. Ortiz

C. Cangá

F. Chancellor

F. Silva

G. Nazareno

P. Duffard

A. Luna

J. Sierra

J. Murillo

C. Garcés

R. Ordóñez

DT: G. Sanguinetti

Hora: 20:00

Estadio: George Capwell

Árbitro: R. Zambrano