Junta Electoral se queda sin Presidente

DIC, 14, 2017 |

AUTORIDADES. César Medina, tomó juramente el lunes; Dana Fernández como vicepresidenta de la Junta Electoral. Él ayer fue cesado en sus funciones.

Menos de 48 horas le duró el cargo de vocal y presidente de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, a César Medina Albán, quien previamente fue capacitado junto a sus vocales en Quito durante tres días, la semana pasada y posesionado el lunes pasado.
 

Oficialmente no se conocen los motivos de la salida de Medina Albán, pero según el propio funcionario, habría sido por la impugnación presentada a su designación, por parte de una militante de Alianza PAIS.
 

“Tenemos que esperar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral sobre este tema para saber qué hacer” dijo la mañana ayer Medina, quien aún no había sido notificado de la salida. Por la tarde ya no estaba en su despacho y tampoco contestó su celular.


Encargada

En la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral los empleados ya conocían de la decisión, incluso los vocales Dana Fernández Carrera, actual  vicepresidenta; Andrés Albuja Donoso, Ronald López Anzules e Ingrid Cagua León, esperaban la notificación oficial de la resolución del CNE.
 

De oficializarse la salida de César Medina, la vicepresidenta Dana Fernández, se encarga de la presidencia, hasta que se designe a un nuevo vocal y se haga otra reunión para nombrar a las autoridades electorales.
 

Mientras tanto, la delegada provincial del CNE, Viviana Sánchez, ayer se encontraba en Quito, donde recibía directrices sobre los pormenores del proceso electoral del 4 de febrero del 2018.


Campaña

El martes 12 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 11 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional para que participen en la campaña electoral de la consulta popular del 4 de febrero de 2018. Se trata de Unión Ecuatoriana, lista 19; Centro Democrático, lista 1.
 

Además de las litas 11 que pertenece a Justicia Social, Fuerza Compromiso Social con la 5; SUMA 23; Concertación 51, y Pachakutik con la 18. Y, de los partidos: Social Cristiano  de la lista 6; Izquierda Democrática con la 12; Adelante Ecuatoriano Adelante que simboliza la lista 7, y Fuerza Ecuador con la 10.
 

A ellas se suman las organizaciones que la semana pasada también fueron calificadas para realizar campaña electoral, como son Alianza PAIS 35, CREO 21 y Unidad Popular lista 2. (FHI)

 

Los vocales de la

 

Junta Provincial Electoral

 

Dana Fernández Carrera

Vicepresidenta y encargada de la Presidencia

 

Andrés Albuja Donoso

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ronald López Anzules

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ingrid  Cagua León

Vocal de la Junta Provincial Electoral

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS