Junta Electoral se queda sin Presidente

DIC, 14, 2017 |

AUTORIDADES. César Medina, tomó juramente el lunes; Dana Fernández como vicepresidenta de la Junta Electoral. Él ayer fue cesado en sus funciones.

Menos de 48 horas le duró el cargo de vocal y presidente de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, a César Medina Albán, quien previamente fue capacitado junto a sus vocales en Quito durante tres días, la semana pasada y posesionado el lunes pasado.
 

Oficialmente no se conocen los motivos de la salida de Medina Albán, pero según el propio funcionario, habría sido por la impugnación presentada a su designación, por parte de una militante de Alianza PAIS.
 

“Tenemos que esperar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral sobre este tema para saber qué hacer” dijo la mañana ayer Medina, quien aún no había sido notificado de la salida. Por la tarde ya no estaba en su despacho y tampoco contestó su celular.


Encargada

En la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral los empleados ya conocían de la decisión, incluso los vocales Dana Fernández Carrera, actual  vicepresidenta; Andrés Albuja Donoso, Ronald López Anzules e Ingrid Cagua León, esperaban la notificación oficial de la resolución del CNE.
 

De oficializarse la salida de César Medina, la vicepresidenta Dana Fernández, se encarga de la presidencia, hasta que se designe a un nuevo vocal y se haga otra reunión para nombrar a las autoridades electorales.
 

Mientras tanto, la delegada provincial del CNE, Viviana Sánchez, ayer se encontraba en Quito, donde recibía directrices sobre los pormenores del proceso electoral del 4 de febrero del 2018.


Campaña

El martes 12 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 11 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional para que participen en la campaña electoral de la consulta popular del 4 de febrero de 2018. Se trata de Unión Ecuatoriana, lista 19; Centro Democrático, lista 1.
 

Además de las litas 11 que pertenece a Justicia Social, Fuerza Compromiso Social con la 5; SUMA 23; Concertación 51, y Pachakutik con la 18. Y, de los partidos: Social Cristiano  de la lista 6; Izquierda Democrática con la 12; Adelante Ecuatoriano Adelante que simboliza la lista 7, y Fuerza Ecuador con la 10.
 

A ellas se suman las organizaciones que la semana pasada también fueron calificadas para realizar campaña electoral, como son Alianza PAIS 35, CREO 21 y Unidad Popular lista 2. (FHI)

 

Los vocales de la

 

Junta Provincial Electoral

 

Dana Fernández Carrera

Vicepresidenta y encargada de la Presidencia

 

Andrés Albuja Donoso

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ronald López Anzules

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ingrid  Cagua León

Vocal de la Junta Provincial Electoral

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrio El Regocijo recibe hormigonado

| La Municipalidad del cantón Esmeraldas desde 2014 ha realizado varios trabajos de reconstrucción de calles en múltiples barrios de la ciudad.

Colapsa calle en el barrio Coquito Alto

| Un orificio debajo del suelo se habría llevado la tierra del lugar; otro socavón que preocupa a los moradores.

Dueños de vehículos rechazan incremento del impuesto verde

| El pago del impuesto ambiental empezó este mes con nuevos valores, debido a que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos.

Evalúan cronograma electoral en Esmeraldas

| Uno de los problemas encontrados es la campaña electoral anticipada, que podría descalificar a candidatos.

‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

| Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’...

Damnificados siguen esperando las casas

| Las 18 familias damnificadas en la inundación de enero de 2016, en el sector ‘50 Casas’, con el desbordamiento del río Teaone...

VIVEN EN PELIGRO Y DESATENDIDOS

| En ‘50 Casas’ y en la isla Luis Vargas Torres, en invierno se inundan. Se han ofrecido obras pero nada más.