Junta Electoral se queda sin Presidente

DIC, 14, 2017 |

AUTORIDADES. César Medina, tomó juramente el lunes; Dana Fernández como vicepresidenta de la Junta Electoral. Él ayer fue cesado en sus funciones.

Menos de 48 horas le duró el cargo de vocal y presidente de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, a César Medina Albán, quien previamente fue capacitado junto a sus vocales en Quito durante tres días, la semana pasada y posesionado el lunes pasado.
 

Oficialmente no se conocen los motivos de la salida de Medina Albán, pero según el propio funcionario, habría sido por la impugnación presentada a su designación, por parte de una militante de Alianza PAIS.
 

“Tenemos que esperar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral sobre este tema para saber qué hacer” dijo la mañana ayer Medina, quien aún no había sido notificado de la salida. Por la tarde ya no estaba en su despacho y tampoco contestó su celular.


Encargada

En la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral los empleados ya conocían de la decisión, incluso los vocales Dana Fernández Carrera, actual  vicepresidenta; Andrés Albuja Donoso, Ronald López Anzules e Ingrid Cagua León, esperaban la notificación oficial de la resolución del CNE.
 

De oficializarse la salida de César Medina, la vicepresidenta Dana Fernández, se encarga de la presidencia, hasta que se designe a un nuevo vocal y se haga otra reunión para nombrar a las autoridades electorales.
 

Mientras tanto, la delegada provincial del CNE, Viviana Sánchez, ayer se encontraba en Quito, donde recibía directrices sobre los pormenores del proceso electoral del 4 de febrero del 2018.


Campaña

El martes 12 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 11 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional para que participen en la campaña electoral de la consulta popular del 4 de febrero de 2018. Se trata de Unión Ecuatoriana, lista 19; Centro Democrático, lista 1.
 

Además de las litas 11 que pertenece a Justicia Social, Fuerza Compromiso Social con la 5; SUMA 23; Concertación 51, y Pachakutik con la 18. Y, de los partidos: Social Cristiano  de la lista 6; Izquierda Democrática con la 12; Adelante Ecuatoriano Adelante que simboliza la lista 7, y Fuerza Ecuador con la 10.
 

A ellas se suman las organizaciones que la semana pasada también fueron calificadas para realizar campaña electoral, como son Alianza PAIS 35, CREO 21 y Unidad Popular lista 2. (FHI)

 

Los vocales de la

 

Junta Provincial Electoral

 

Dana Fernández Carrera

Vicepresidenta y encargada de la Presidencia

 

Andrés Albuja Donoso

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ronald López Anzules

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ingrid  Cagua León

Vocal de la Junta Provincial Electoral

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS