Junta Electoral se queda sin Presidente

DIC, 14, 2017 |

AUTORIDADES. César Medina, tomó juramente el lunes; Dana Fernández como vicepresidenta de la Junta Electoral. Él ayer fue cesado en sus funciones.

Menos de 48 horas le duró el cargo de vocal y presidente de la Junta Provincial Electoral de Esmeraldas, a César Medina Albán, quien previamente fue capacitado junto a sus vocales en Quito durante tres días, la semana pasada y posesionado el lunes pasado.
 

Oficialmente no se conocen los motivos de la salida de Medina Albán, pero según el propio funcionario, habría sido por la impugnación presentada a su designación, por parte de una militante de Alianza PAIS.
 

“Tenemos que esperar lo resuelto por el Consejo Nacional Electoral sobre este tema para saber qué hacer” dijo la mañana ayer Medina, quien aún no había sido notificado de la salida. Por la tarde ya no estaba en su despacho y tampoco contestó su celular.


Encargada

En la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral los empleados ya conocían de la decisión, incluso los vocales Dana Fernández Carrera, actual  vicepresidenta; Andrés Albuja Donoso, Ronald López Anzules e Ingrid Cagua León, esperaban la notificación oficial de la resolución del CNE.
 

De oficializarse la salida de César Medina, la vicepresidenta Dana Fernández, se encarga de la presidencia, hasta que se designe a un nuevo vocal y se haga otra reunión para nombrar a las autoridades electorales.
 

Mientras tanto, la delegada provincial del CNE, Viviana Sánchez, ayer se encontraba en Quito, donde recibía directrices sobre los pormenores del proceso electoral del 4 de febrero del 2018.


Campaña

El martes 12 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó a 11 organizaciones políticas con ámbito de acción nacional para que participen en la campaña electoral de la consulta popular del 4 de febrero de 2018. Se trata de Unión Ecuatoriana, lista 19; Centro Democrático, lista 1.
 

Además de las litas 11 que pertenece a Justicia Social, Fuerza Compromiso Social con la 5; SUMA 23; Concertación 51, y Pachakutik con la 18. Y, de los partidos: Social Cristiano  de la lista 6; Izquierda Democrática con la 12; Adelante Ecuatoriano Adelante que simboliza la lista 7, y Fuerza Ecuador con la 10.
 

A ellas se suman las organizaciones que la semana pasada también fueron calificadas para realizar campaña electoral, como son Alianza PAIS 35, CREO 21 y Unidad Popular lista 2. (FHI)

 

Los vocales de la

 

Junta Provincial Electoral

 

Dana Fernández Carrera

Vicepresidenta y encargada de la Presidencia

 

Andrés Albuja Donoso

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ronald López Anzules

Vocal de la Junta Provincial Electoral

 

Ingrid  Cagua León

Vocal de la Junta Provincial Electoral

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

| En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito

| Max Hermes Montaño Carabalí nació en un hogar humilde el 20 de diciembre de 1993, murió el 15 de diciembre de 2017 en un trágico accidente de tránsito.

Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

| Cuarenta niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

| Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares.

Vecinos piden que se arregle su calle ‘bonita’

| En un tramo de la calle Libertad ubicada una de las transversales del  Valle San Rafael, entrada principal al  barrio ‘50 casas’, al sur de la ciudad, se ha formado un hueco.

CNE simuló procesos de la consulta popular

| Militares y policías también fueron parte del grupo de votantes convocados para el simulacro.