Asambleísta presenta proyecto de agroturismo

DIC, 14, 2017 |

MOMENTO. El legislador esmeraldeño, Lenin Plaza Castillo, presentó en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley agroturismo.

Incentivar a los agricultores a prestar atención a los turistas; que los dueños de fincas o haciendas, de ser posible, construyan cabañas para que los visitantes, son dos de los beneficios que podría generar el proyecto de Ley Agroturismo.
 

La idea nace del legislador esmeraldeño, Lenin Plaza Castillo, quien hasta la fecha ha presentado tres proyectos en la Asamblea Nacional: Ley de emergencia de Agua Potable de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde; además del proyecto de Ley Interpretativa al Código Orgánico Interpretativo entregado con el asambleísta, Rubén Bustamante, de Loja.
 

“Este (proyecto de Agroturismo) fue uno de nuestros ofrecimientos de campaña que lo haremos realidad en el presente período legislativo” remarcó el Asambleísta, tras asegurar que ha cumplido más de lo que se había programado. (MGQ)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrio El Regocijo recibe hormigonado

| La Municipalidad del cantón Esmeraldas desde 2014 ha realizado varios trabajos de reconstrucción de calles en múltiples barrios de la ciudad.

Colapsa calle en el barrio Coquito Alto

| Un orificio debajo del suelo se habría llevado la tierra del lugar; otro socavón que preocupa a los moradores.

Dueños de vehículos rechazan incremento del impuesto verde

| El pago del impuesto ambiental empezó este mes con nuevos valores, debido a que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos.

Evalúan cronograma electoral en Esmeraldas

| Uno de los problemas encontrados es la campaña electoral anticipada, que podría descalificar a candidatos.

‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

| Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’...

Damnificados siguen esperando las casas

| Las 18 familias damnificadas en la inundación de enero de 2016, en el sector ‘50 Casas’, con el desbordamiento del río Teaone...

VIVEN EN PELIGRO Y DESATENDIDOS

| En ‘50 Casas’ y en la isla Luis Vargas Torres, en invierno se inundan. Se han ofrecido obras pero nada más.