Asambleísta presenta proyecto de agroturismo

DIC, 14, 2017 |

MOMENTO. El legislador esmeraldeño, Lenin Plaza Castillo, presentó en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley agroturismo.

Incentivar a los agricultores a prestar atención a los turistas; que los dueños de fincas o haciendas, de ser posible, construyan cabañas para que los visitantes, son dos de los beneficios que podría generar el proyecto de Ley Agroturismo.
 

La idea nace del legislador esmeraldeño, Lenin Plaza Castillo, quien hasta la fecha ha presentado tres proyectos en la Asamblea Nacional: Ley de emergencia de Agua Potable de los cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde; además del proyecto de Ley Interpretativa al Código Orgánico Interpretativo entregado con el asambleísta, Rubén Bustamante, de Loja.
 

“Este (proyecto de Agroturismo) fue uno de nuestros ofrecimientos de campaña que lo haremos realidad en el presente período legislativo” remarcó el Asambleísta, tras asegurar que ha cumplido más de lo que se había programado. (MGQ)
 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La APE ejecuta proyectos de mejoramiento portuario

| Como parte de las obras que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios...

Alumnos de Mataje reciben ayuda psico-emocional

| La Coordinación Zonal 1 tiene listo un plan para fortalecer los Departamentos de Consejería en el cantón San Lorenzo.

Proponen plan para recuperar río Nadadero

| La propuesta de recuperación del importante afluente proviene de Hipólito Rodríguez, conocido como ‘Malambo’.

Dos horas sin servicio eléctrico

| Desde las 08:30 hasta las 10:30 del viernes 27 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por realizar trabajos en el alimentador del sector de San Rafael...

Termina plazo para declarar y pagar impuestos

| Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República...

Entregan vehículos e implementos a la Policía Nacional

| En las próximas semanas se entregará dotación de uniformes a nivel nacional.

En jornadas por la paz se identifican verdades

| La falta de presencia del Estado, corrupción, inseguridad y educación son características de la realidad de la zona norte.

‘Radiografía’ a la salud sanlorenceña

| En 2017, por ejemplo, en San Lorenzo se atendieron a 11.515 extranjeros y 38.232 emergencias.

GALERIA DE VIDEOS