A 200 metros de culminar colocación de tuberías de agua

LABOR. Ayer se colocaba el último tramo de tubería de conducción de agua potable para el tanque de Santa Cruz.
LABOR. Ayer se colocaba el último tramo de tubería de conducción de agua potable para el tanque de Santa Cruz.

Varios obreros de la empresa Hidalgo-Hidalgo, en dos grupos, ayer estaban por culminar la colocación de tuberías de conducción de agua potable en Santa cruz y en el sector de la parada 12, para llevar el líquido vital a los tanques de reserva Betania, Santa Cruz y Las Palmas, de la ciudad de Esmeraldas.

Con esos tramos, que suman unos 200 metros de los 40.000 previsto, se completa la colocación de la tubería de conducción de 400 milímetros en la ciudad de Esmeraldas, faltando algunos sectores del cantón Atacames y la totalidad de la tubería hacia el cantón Rioverde.

El contrato de la empresa Hidalgo-Hidalgo es de 29 millones 954 mil 665 dólares y termina el 14 de marzo del 2018, luego de haber laborado por 24 meses.

Esperan se asfalte

Juan Macías, morador de San Cruz, dijo que en ese sector se han colocado tuberías para empatarlas con los tanques de Betania y Santa Cruz, y han dejado la calle más dañada de lo que estaban, por eso espera que se la asfalte.

Expresó que se espera que con la colocación de las tuberías el sector tenga agua permanente, y no sufra como lo ha venido sucediendo en los últimos tiempos. Con él coincide su vecino, Carlos Fajardo, quien agrega que hace unos años atrás no tenían problemas con el agua, pero ahora sí hay la falta del líquido vital.

El concejal Alex Estupiñán, fiscalizador por parte del Municipio de Esmeraldas de la obra de repotenciación del sistema regional de agua para Atacames, Rioverde y Esmeraldas valorada en 94 millones de dólares en 130 millones asignados, dijo que ha venido exigiendo no solamente a la empresa Hidalgo-Hidalgo, que se haga una reparación de las calles, sino también a Coandes que hace la labor de colocación de la tubería de distribución.

24/7

“Nuestra exigencia tuvo resultados, y es así que se está ejecutando un cronograma de recuperación de las calles, mismo que está siendo llevado adelante por las empresas bajo la vigilancia del Municipio” expresó. Aseguró que se están cumpliendo los plazos tal como está el contrato, por lo que cada empresa entregará la obra en el tiempo previsto para los tres cantones que tendrán agua las 24 horas y los siete días a la semana.(FHI)