Replican foros sobre el agua

PREVIA. Hoy se hará un foro del Comité de Usuarios del agua potable, en el cantón Atacames.
PREVIA. Hoy se hará un foro del Comité de Usuarios del agua potable, en el cantón Atacames.

Dentro de la planificación que se lleva a cabo dentro del Comité de Usuarios del agua potable, Universidad Católica y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se está replicando los foros relacionados con las observaciones a la ejecución del proyecto regional de agua potable para los cantones Atacames, Rioverde y Esmeraldas; el primer encuentro se lo hizo en esta última ciudad.

Hoy se lo hará en el cantón Atacames, donde estarán actores políticos y sociales de ese sector turístico, con el objetivo de socializar la propuesta del Comité, que consiste en la realización de nueva planta de captación, se mejoras en la facturación de las planillas del agua potable.

Que funcione el sistema

“Mañana se va a replicar el mismo Foro con la misma temáticas en el cantón Rioverde, porque quienes hacemos el Comité de Usuarios pensamos que es hora que la ciudadanía y los cantones que están involucrados en el proyecto se levanten y alcen la voz de protesta” comentó el coordinador del Comité de Vigilancia, Cristhian Prado.

Añadió que todo eso lo hacen con el objetivo de defender el derecho de los esmeraldeños, y que el sistema funcione y que todos tengan agua potable que es el clamor de todo un pueblo. (FHI)