Emprendimiento en busca de mercado internacional

PRODUCTO. La pasta de cacao Canandé, hecha en Esmeraldas es parte del mercado local
PRODUCTO. La pasta de cacao Canandé, hecha en Esmeraldas es parte del mercado local

El profesional del derecho, Mario Guevara Farías, quien gerencia un emprendimiento de pasta de cacao fino de aroma denominado Canandé dijo que se ha logrado por el momento incursionar en el mercado local con el producto, pero que espera hacerlo a nivel nacional e internacional.

Expresó que la pasta de cacao es de 250 gramos y se está utilizando la materia prima de una finca en el sector de Timbre y si el producto incursiona en el extranjero habrá mayor cantidad de gente trabajando en el emprendimiento.

Comentó que con el producto se busca darle un valor agregado para que tenga un precio de compra justo, fuentes de trabajo y sobre todo que en el mercado internacional se pueda ver la calidad del cacao esmeraldeño.

Trabajo actual

Al momento el emprendimiento Canandé da trabajo directo a seis personas e indirectamente 15 personas, “pero con la internacionalización con seguridad habrá mayor producción, más trabajo y con ello la reactivación económica de algunas familias”, destaca.

La elaboración de la pasta de cacao Canandé que es comercializada en algunos supermercados de la localidad, tiene su proceso en el sector de Timbre y su comercialización se la hace en una oficina en las calles Antonio José de Sucre y José Mejía.

David Torres, uno de los clientes de un supermercado dijo que pudo comprar la pasta de cacao Canandé y supo de su sabor y calidad, por eso la recomienda para el consumo de las familias. (FHI)