Alegrías y reproches en el fútbol playero

TRIUNFO. Malaria derrotó a Rocafuerte por 3 a 0, se reunieron luego del partido para festejar.
TRIUNFO. Malaria derrotó a Rocafuerte por 3 a 0, se reunieron luego del partido para festejar.
AMISTAD. Julio Rueda y Rafael Cedeño, fueron contrarios el domingo anterior, ante todo son amigos.
AMISTAD. Julio Rueda y Rafael Cedeño, fueron contrarios el domingo anterior, ante todo son amigos.
IGUALDAD. Colonia Norteña empató con La Popala a un gol por bando.
IGUALDAD. Colonia Norteña empató con La Popala a un gol por bando.

Personas de todas las condiciones sociales y edades llegan a la playa de Las Palmas, en Esmeraldas a mirar los partidos del Campeonato de Fútbol ‘Edad de Oro’ o Sob-50, aparte ellos, están los jugadores, dirigentes, árbitros y personal de apoyo.

En las previas, durante los encuentros y concluidos los partidos, se escuchan felicitaciones, reproches, inculpaciones, dependiendo de los resultados, pero luego todo vuelve a la normalidad.

“Yo quiero jugar, he venido para jugar, acá en la banca están los jugadores que podemos resolver el problema del equipo; y tú no me metes”, le dijo Emiliano Iturre a Xavier ‘Toto’ Arizala, entrenador del club ‘Máquina del Tiempo’.

“Debes esperar, no es fácil hacer cambios cuando los jugadores que están en chancha están concentrados, están metidos en el partido”, respondió el entrenador. El cruce de palabras ocurrió cuando enfrentaban a ‘Tercer Piso’, con el que empataron con el marcador en blanco.

Culpan al ‘Colombiano’

El marcador del partido entre ‘Máquina del Tiempo’ y ‘Tercer Piso’ pudo cambiar, la escuadra maquinista no pudo concretar un penal decretado a su favor, el encargado de la ejecución fue el ‘Colombiano’ (Héctor Varela), el portero del equipo contrario controló el envío.

Por eso Julio Rueda, le dijo a Rafael Cedeño, el técnico de Tercer Piso, “debes agradecer al colombiano que no pudo concretar el penal, de lo contrario ya no fueras entrenador de tu equipo, hoy mismo te habían reemplazado”.

EL DATO
En el partido entre Terminal Marítimo y Confraternidad Cincoagostina hubo seis goles; cuatro para los primeros y dos para los segundos.“Lo que pasa es que nuestro arquero atajó el remate, es un buen meta, además, mi equipo está de la mitad de la tabla para arriba, por una derrota no tenían porque reemplazarme”, respondió Rafael Cedeño, mientras los dos se confundían en un abrazo.

Felicidad de Malaria

El conjunto de Malaria, es el puntero del grupo A, de los cinco partidos jugados, tres ganaron y en dos empataron, se mantienen invictos, llevan 11 puntos y más siete de gol promedio. El domingo anterior derrotaron a Rocafuerte por 3 a 0.

Marín Valencia y Oswaldo Quintero mostraron su alegría por el triunfo obtenido ante Rocafuerte, esperan seguir por la senda del triunfo, para no perder el invicto y conservar el liderato del grupo A de la tabla de posiciones.

Manchester perdió ante Estrella Roja por 2 a 0, fue el marcador, los demás jugadores reclamaban a Joselito Angulo por la forma de jugar, “usted tiene la mala costumbre que quiere llevar a todo el mundo”. Le dijo Williams Figueroa. “Ninguno de ustedes se desmarcaban, no se descubrían para tocarles el balón, en ese sentido yo no tengo ninguna culpa por la derrota,”, respondió Joselito Angulo. (KLR)