Critican declaraciones de Vito Muñoz en contra de Esmeraldas

BONDADES. El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, recibirá a Barcelona, previo el torneo del año 2018.
BONDADES. El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, recibirá a Barcelona, previo el torneo del año 2018.
CRITERIO. Omar Estupiñán, presidente de la AFE, refuta las declaraciones de Vito Muñoz.
CRITERIO. Omar Estupiñán, presidente de la AFE, refuta las declaraciones de Vito Muñoz.
OPINIÓN. Manuel Velásquez, critica los puntos de vista del periodista Vito Muñoz.
OPINIÓN. Manuel Velásquez, critica los puntos de vista del periodista Vito Muñoz.

Para el presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, las declaraciones de Vito Muñoz, periodista deportivo, son irrespetuosas para Esmeraldas, la provincia que nutre de futbolistas a todos los clubes del Ecuador.

“Lo que pasa es que el señor Muñoz es un hincha de Barcelona, está contrariado por el fracaso que tuvo este equipo en el año 2017, que no logró clasificar a la Copa Libertadores, y en forma equivocada, descarga su amargura yéndose contra nuestra Provincia”, dijo el titular de la AFE.

Recordó que Barcelona previo al torneo del año 2016, cuando Barcelona quedó campeón, la pretemporada la hizo en Rioverde, norte de Esmeraldas donde existen todas las condiciones para que un club pueda cumplir con su trabajo previo al inicio del torneo.

Equivocados criterios

En un comentario que circuló por redes sociales, Vito Muñoz dijo que hacía bien la dirigencia de Barcelona de no enviar al equipo a realizar la pretemporada a Florida-EE.UU como lo hizo antes de comenzar el campeonato del 2017.

“No se puede premiar a los jugadores que se farrearon una inversión de cuatro millones de dólares y no clasificaron a la Copa Libertadores”, criticó con amargura el comentarista. Agregó que hacía bien la dirigencia del club en mandarlos a Esmeraldas, donde existe humedad, calor y una buena cantidad de mosquitos, “allá es donde deben ir, a trabajar como lo hace el pueblo esmeraldeño”, expresó más adelante.

“Tengo la impresión que cuando dijo que deben venir a trabajar acá, como lo hace el pueblo esmeraldeño, lo hizo como una manera de limpiar lo que antes ya había dicho y la forma como se refirió a nuestra provincia, que es visitada por miles de turistas por sus bondades naturales y por el calor humano de su gente”, dijo el exsecretario de la Federación Deportiva de Esmeraldas y maestro de dilatada experiencia, Manuel Velásquez Tuárez.

¿Un castigo?

“Nuestra provincia recibe a diario la visita de turistas de todo el mundo, por su belleza natural y la hospitalidad de su gente”, expresó Velásquez tras agregar que los clubes que han hecho su pretemporada en Rioverde, lo hacen porque hay todas las comodidades para trabajar, porque junto al complejo está la playa y no es Barcelona el único club que ha escogido este lugar para preparase con miras al siguiente Campeonato.

“Las palabras de Vito Muñoz suenan si como venir a prepararse en Esmeraldas es un castigo, si como se tratara de un lugar inhóspito y nada más equivocado, por este motivo, como esmeraldeño, rechazo estas aseveraciones”, finalizó expresando Velásquez Tuárez. (KLR)