Asamblea ciudadana pide Universidad para Quinindé

ASPIRACIÓN. Los quinindeños acudieron al llamado hecho por el Comité Pro-universidad, para luchar por el regreso de la extensión de la Universidad Luis Vargas Torres.
ASPIRACIÓN. Los quinindeños acudieron al llamado hecho por el Comité Pro-universidad, para luchar por el regreso de la extensión de la Universidad Luis Vargas Torres.

QUININDÉ

El salón de actos del Sindicato de Choferes Profesionales de Quinindé, resultó pequeño para albergar a quienes coparon las instalaciones donde se desarrolló una asamblea ciudadana convocada por el Comité Pro-Universidad.

El acto estuvo presidido por el rector de La Universidad Técnica de Esmeraldas, ‘Luis Vargas Torres’, Girard Vernaza, además estuvieron como invitados las asambleístas Rina Campaín y Carmen Rivadeneira; el alcalde de Quinindé, Ángel Torres, y otras autoridades locales.

El coordinador del Comité Pro-universidad para Quinindé, Freddy Montenegro, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y a la respuesta que la ciudadanía quinindeña le dio al llamado para sumarse al proyecto.

Unidos

“En el año 1990 se dio apertura a la extensión universitaria de Esmeraldas en nuestro cantón, que durante 24 años estuvo brindando la oportunidad a la juventud para que obtenga su título profesional”, expresó Montenegro.

Agregó que con la extensión universitaria se evitaría que la juventud emigre a otras ciudades buscando oportunidades de estudios; en 2014 se la cerró por motivos desconocidos y hoy se encuentran unidos para recuperar este sueño de Quinindé.

El rector Vernaza ratificó su compromiso de seguir trabajando en la elaboración del proyecto para que Quinindé, también realizó un llamado a las autoridades presentes en la reunión para apoyar con gestiones para conseguir el objetivo.

Este pedido fue acogido por las dos asambleístas presentes y el Alcalde de Quinindé, quienes se comprometieron públicamente a seguir juntando esfuerzos por alcanzar la aprobación de la extensión universitaria para Quinindé. (JAR)