90% de avance en obra del redondel

DIC, 15, 2017 |

TRABAJOS. La obra de hormigonado de las calles del redondel de Codesa está en un 90%.

La concejala, Janeth Bustos y el director del departamento de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas Miguel Moreira, ayer realizaron un recorrido en los trabajos del redondel de Codesa, donde se realiza el hormigonado de las vías.
 

Bustos, quien preside la Comisión de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, dijo que recibió la información de los técnicos de la empresa Geinco constructora de la obra, en la que se afirma que los trabajos están en un 90% de avance.
 

Explicó que se pudo dar cuenta que el hormigonado es de gran calidad y que durará varios años y que ello significa que se está dando un cambio histórico en el cantón Esmeraldas.

 

Otra obra

Además del redondel de Codesa, en el sur se está trabajando en la construcción del segundo puente sobre el rio Teaone en La Propicia, obra que está por culminar. “Como fiscalizadora he pedido información y se me ha dicho que en un mes los trabajos estarán terminado, por eso ofrezco disculpas al pueblo que tendrán un poco de dificultad” refirió Bustos.
 

El director de Obras Públicas expresó que al momento están habilitados todos los cuatro carriles que pasan por el redondel y que se está haciendo una supervisión de los trabajos para saber en qué tiempo estará lista la obra.
 

“Estamos trabajando para tener obras de calidad, en esta administración se ha logrado lo que en muchos años no se ha realizado, seguiremos el próximo año en ejecutar más obras en beneficio de los diversos sectores”, expresó Moreira

PEDIDO. Ayer Juan Ponguillo, quien anda en sillas de rueda, se sintió molesto porque en las vías no hay sitios de acceso a las personas con discapacidad.

Sin acceso

En el recorrido, Juan Ponguillo, quien se movilizaba en una silla de rueda y tiene una discapacidad física del 92%, pidió al Director de Obras Públicas interponga sus buenos oficios para que se hagan acceso a las personas que no pueden caminar.
 

El funcionario le explicó que dentro de la planificación está que se realicen las ramplas para que las personas que andan en sillas de ruedas puedan pasar, pero que serán colocadas en las esquinas, no en el redondel.
 

Esa explicación no satisfizo a Juan Ponguillo, quien afirma que todos los días debe salir de su casa en la ‘15 de Marzo’, al sur, para comprar alimentos, peor no encuentra la facilidad para su movilidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS