90% de avance en obra del redondel

DIC, 15, 2017 |

TRABAJOS. La obra de hormigonado de las calles del redondel de Codesa está en un 90%.

La concejala, Janeth Bustos y el director del departamento de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas Miguel Moreira, ayer realizaron un recorrido en los trabajos del redondel de Codesa, donde se realiza el hormigonado de las vías.
 

Bustos, quien preside la Comisión de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, dijo que recibió la información de los técnicos de la empresa Geinco constructora de la obra, en la que se afirma que los trabajos están en un 90% de avance.
 

Explicó que se pudo dar cuenta que el hormigonado es de gran calidad y que durará varios años y que ello significa que se está dando un cambio histórico en el cantón Esmeraldas.

 

Otra obra

Además del redondel de Codesa, en el sur se está trabajando en la construcción del segundo puente sobre el rio Teaone en La Propicia, obra que está por culminar. “Como fiscalizadora he pedido información y se me ha dicho que en un mes los trabajos estarán terminado, por eso ofrezco disculpas al pueblo que tendrán un poco de dificultad” refirió Bustos.
 

El director de Obras Públicas expresó que al momento están habilitados todos los cuatro carriles que pasan por el redondel y que se está haciendo una supervisión de los trabajos para saber en qué tiempo estará lista la obra.
 

“Estamos trabajando para tener obras de calidad, en esta administración se ha logrado lo que en muchos años no se ha realizado, seguiremos el próximo año en ejecutar más obras en beneficio de los diversos sectores”, expresó Moreira

PEDIDO. Ayer Juan Ponguillo, quien anda en sillas de rueda, se sintió molesto porque en las vías no hay sitios de acceso a las personas con discapacidad.

Sin acceso

En el recorrido, Juan Ponguillo, quien se movilizaba en una silla de rueda y tiene una discapacidad física del 92%, pidió al Director de Obras Públicas interponga sus buenos oficios para que se hagan acceso a las personas que no pueden caminar.
 

El funcionario le explicó que dentro de la planificación está que se realicen las ramplas para que las personas que andan en sillas de ruedas puedan pasar, pero que serán colocadas en las esquinas, no en el redondel.
 

Esa explicación no satisfizo a Juan Ponguillo, quien afirma que todos los días debe salir de su casa en la ‘15 de Marzo’, al sur, para comprar alimentos, peor no encuentra la facilidad para su movilidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Protectora de la naturaleza lidera la Defensoría del Pueblo

| El anterior de Defensor de Pueblo, Douglas Quintero, afín el derecho de los afros, estuvo 35 meses en el cargo.

Fiscal pide formular cargos contra Alcalde

| El Alcalde de Eloy Alfaro y dos funcionarios municipales están acusados de retener ilegalmente las aportaciones al IESS.

Analizan Modelo de Gestión del proyecto de agua potable

| Garantizar la operación del sistema de agua potable que se encuentra en su fase final.

Maestros analizan aportes al IESS y Fondo de Cesantía

| La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Unión Nacional de Educadores de Esmeraldas, Jacqueline Méndez.

Defensora Nacional del Pueblo inspecciona Muisne

| Se espera un pronunciamiento favorable para exigir la derogatoria de la resolución 073.

Estudiantes demuestran sus destrezas dancísticas

| La premiación será el 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura. La niña que mejor dance será premiada.

Capacitan a personal de respuesta en ‘Sistema de combate de incidentes’

| La jornada está a cargo de la Usaid y la Armada del Ecuador, con la colaboración de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito.

Dirigentes barriales reciben capacitación

| Desde la tarde del pasado martes, en el salón auditórium y de reuniones de Flopec, se desarrolla la ‘Escuela de formación ciudadana’ en temas de participación ciudadana.

GALERIA DE VIDEOS