90% de avance en obra del redondel

DIC, 15, 2017 |

TRABAJOS. La obra de hormigonado de las calles del redondel de Codesa está en un 90%.

La concejala, Janeth Bustos y el director del departamento de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas Miguel Moreira, ayer realizaron un recorrido en los trabajos del redondel de Codesa, donde se realiza el hormigonado de las vías.
 

Bustos, quien preside la Comisión de Obras Públicas del Municipio de Esmeraldas, dijo que recibió la información de los técnicos de la empresa Geinco constructora de la obra, en la que se afirma que los trabajos están en un 90% de avance.
 

Explicó que se pudo dar cuenta que el hormigonado es de gran calidad y que durará varios años y que ello significa que se está dando un cambio histórico en el cantón Esmeraldas.

 

Otra obra

Además del redondel de Codesa, en el sur se está trabajando en la construcción del segundo puente sobre el rio Teaone en La Propicia, obra que está por culminar. “Como fiscalizadora he pedido información y se me ha dicho que en un mes los trabajos estarán terminado, por eso ofrezco disculpas al pueblo que tendrán un poco de dificultad” refirió Bustos.
 

El director de Obras Públicas expresó que al momento están habilitados todos los cuatro carriles que pasan por el redondel y que se está haciendo una supervisión de los trabajos para saber en qué tiempo estará lista la obra.
 

“Estamos trabajando para tener obras de calidad, en esta administración se ha logrado lo que en muchos años no se ha realizado, seguiremos el próximo año en ejecutar más obras en beneficio de los diversos sectores”, expresó Moreira

PEDIDO. Ayer Juan Ponguillo, quien anda en sillas de rueda, se sintió molesto porque en las vías no hay sitios de acceso a las personas con discapacidad.

Sin acceso

En el recorrido, Juan Ponguillo, quien se movilizaba en una silla de rueda y tiene una discapacidad física del 92%, pidió al Director de Obras Públicas interponga sus buenos oficios para que se hagan acceso a las personas que no pueden caminar.
 

El funcionario le explicó que dentro de la planificación está que se realicen las ramplas para que las personas que andan en sillas de ruedas puedan pasar, pero que serán colocadas en las esquinas, no en el redondel.
 

Esa explicación no satisfizo a Juan Ponguillo, quien afirma que todos los días debe salir de su casa en la ‘15 de Marzo’, al sur, para comprar alimentos, peor no encuentra la facilidad para su movilidad. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Inundados por malos hábitos y poca prevención

| La mayoría de sumideros y cajas de revisión del centro de la ciudad están llenos de desperdicios.

‘El discrimen con Esmeraldas tiene que terminarse’

| En Esmeraldas 6.800 familias esperan se les construyan y reconstruyan sus viviendas.

Cantones de Esmeraldas cambian jefes policiales

| Los coroneles de Policía, Richard Vinicio Karolys Tovar; William Martínez Medrano y Julio Navarrete Valladolid, son los nuevos jefes de los Distrito Esmeraldas.

Mujeres se preparan para acabar con la violencia

| En el 2017 murieron 16 mujeres por el hecho de serlo, en lo que va del año se suman dos.

Registro Civil extiende horarios por la consulta

| Desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero, el Registro Civil de Esmeraldas atenderá en horario extendido.

Llamamiento a juicio a tres implicados del caso Cajigas

| Familiares de desaparecidos de diferentes ciudades del país estuvieron en Esmeraldas, exigiendo justicia.