Campaña para erradicar la mendicidad

DIC, 15, 2017 |

ACTIVIDAD. La campaña ‘Da Dignidad’ se cumple en Esmeraldas, y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas ejecuta  la campaña ‘Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad’ como una estrategia para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles durante las fiestas de Navidad y fin de año.
 

En  Esmeraldas se están instalados dos puntos ‘Da Dignidad’, donde se receptan donativos de la ciudadanía. Lo puntos están ubicados en la  calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo (Edificio MIES), el otro punto en la Secretaría Técnica de Juventudes calles Vicente Piedrahita entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

 

Donaciones

La ciudadanía puede donar juguetes, ropa en buen estado y alimentos no perecibles, lo receptado se entregará de manera ordenada a familias de extrema pobreza de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé que están debidamente identificadas. Se receptarán los donativos de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes hasta el 29 de diciembre de 2017.
 

“La campaña Da Dignidad, arrancó en el Distrito MIES Esmeraldas el 22 de noviembre, evento que contó con la participación de aproximadamente 300 usuarios y  personal de la entidad”,  informó la representante legal de Asociación de Participación Social y Desarrollo Integral (Asopasdi) y ejecutora del proyecto contra la mendicidad, Nelly Ortiz. (FHI)
 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS