Campaña para erradicar la mendicidad

DIC, 15, 2017 |

ACTIVIDAD. La campaña ‘Da Dignidad’ se cumple en Esmeraldas, y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas ejecuta  la campaña ‘Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad’ como una estrategia para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles durante las fiestas de Navidad y fin de año.
 

En  Esmeraldas se están instalados dos puntos ‘Da Dignidad’, donde se receptan donativos de la ciudadanía. Lo puntos están ubicados en la  calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo (Edificio MIES), el otro punto en la Secretaría Técnica de Juventudes calles Vicente Piedrahita entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

 

Donaciones

La ciudadanía puede donar juguetes, ropa en buen estado y alimentos no perecibles, lo receptado se entregará de manera ordenada a familias de extrema pobreza de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé que están debidamente identificadas. Se receptarán los donativos de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes hasta el 29 de diciembre de 2017.
 

“La campaña Da Dignidad, arrancó en el Distrito MIES Esmeraldas el 22 de noviembre, evento que contó con la participación de aproximadamente 300 usuarios y  personal de la entidad”,  informó la representante legal de Asociación de Participación Social y Desarrollo Integral (Asopasdi) y ejecutora del proyecto contra la mendicidad, Nelly Ortiz. (FHI)
 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Protectora de la naturaleza lidera la Defensoría del Pueblo

| El anterior de Defensor de Pueblo, Douglas Quintero, afín el derecho de los afros, estuvo 35 meses en el cargo.

Fiscal pide formular cargos contra Alcalde

| El Alcalde de Eloy Alfaro y dos funcionarios municipales están acusados de retener ilegalmente las aportaciones al IESS.

Analizan Modelo de Gestión del proyecto de agua potable

| Garantizar la operación del sistema de agua potable que se encuentra en su fase final.

Maestros analizan aportes al IESS y Fondo de Cesantía

| La presidenta de la Federación de Trabajadores de la Educación Unión Nacional de Educadores de Esmeraldas, Jacqueline Méndez.

Defensora Nacional del Pueblo inspecciona Muisne

| Se espera un pronunciamiento favorable para exigir la derogatoria de la resolución 073.

Estudiantes demuestran sus destrezas dancísticas

| La premiación será el 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura. La niña que mejor dance será premiada.

Capacitan a personal de respuesta en ‘Sistema de combate de incidentes’

| La jornada está a cargo de la Usaid y la Armada del Ecuador, con la colaboración de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito.

Dirigentes barriales reciben capacitación

| Desde la tarde del pasado martes, en el salón auditórium y de reuniones de Flopec, se desarrolla la ‘Escuela de formación ciudadana’ en temas de participación ciudadana.

GALERIA DE VIDEOS