Campaña para erradicar la mendicidad

DIC, 15, 2017 |

ACTIVIDAD. La campaña ‘Da Dignidad’ se cumple en Esmeraldas, y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas ejecuta  la campaña ‘Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad’ como una estrategia para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles durante las fiestas de Navidad y fin de año.
 

En  Esmeraldas se están instalados dos puntos ‘Da Dignidad’, donde se receptan donativos de la ciudadanía. Lo puntos están ubicados en la  calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo (Edificio MIES), el otro punto en la Secretaría Técnica de Juventudes calles Vicente Piedrahita entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

 

Donaciones

La ciudadanía puede donar juguetes, ropa en buen estado y alimentos no perecibles, lo receptado se entregará de manera ordenada a familias de extrema pobreza de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé que están debidamente identificadas. Se receptarán los donativos de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes hasta el 29 de diciembre de 2017.
 

“La campaña Da Dignidad, arrancó en el Distrito MIES Esmeraldas el 22 de noviembre, evento que contó con la participación de aproximadamente 300 usuarios y  personal de la entidad”,  informó la representante legal de Asociación de Participación Social y Desarrollo Integral (Asopasdi) y ejecutora del proyecto contra la mendicidad, Nelly Ortiz. (FHI)
 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Barrio El Regocijo recibe hormigonado

| La Municipalidad del cantón Esmeraldas desde 2014 ha realizado varios trabajos de reconstrucción de calles en múltiples barrios de la ciudad.

Colapsa calle en el barrio Coquito Alto

| Un orificio debajo del suelo se habría llevado la tierra del lugar; otro socavón que preocupa a los moradores.

Dueños de vehículos rechazan incremento del impuesto verde

| El pago del impuesto ambiental empezó este mes con nuevos valores, debido a que desde este año se cobra de forma íntegra y sin descuentos.

Evalúan cronograma electoral en Esmeraldas

| Uno de los problemas encontrados es la campaña electoral anticipada, que podría descalificar a candidatos.

‘Proyecto Casas Para Todos construirá 320 viviendas’

| Vicente Cuero, de Atención Ciudadana del Municipio de Esmeraldas, anunció que el miércoles de esta semana personalmente estará en Quito entregando a funcionarios del programa ‘Casas Para Todos’...

Damnificados siguen esperando las casas

| Las 18 familias damnificadas en la inundación de enero de 2016, en el sector ‘50 Casas’, con el desbordamiento del río Teaone...

VIVEN EN PELIGRO Y DESATENDIDOS

| En ‘50 Casas’ y en la isla Luis Vargas Torres, en invierno se inundan. Se han ofrecido obras pero nada más.