Campaña para erradicar la mendicidad

DIC, 15, 2017 |

ACTIVIDAD. La campaña ‘Da Dignidad’ se cumple en Esmeraldas, y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas ejecuta  la campaña ‘Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad’ como una estrategia para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles durante las fiestas de Navidad y fin de año.
 

En  Esmeraldas se están instalados dos puntos ‘Da Dignidad’, donde se receptan donativos de la ciudadanía. Lo puntos están ubicados en la  calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo (Edificio MIES), el otro punto en la Secretaría Técnica de Juventudes calles Vicente Piedrahita entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

 

Donaciones

La ciudadanía puede donar juguetes, ropa en buen estado y alimentos no perecibles, lo receptado se entregará de manera ordenada a familias de extrema pobreza de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé que están debidamente identificadas. Se receptarán los donativos de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes hasta el 29 de diciembre de 2017.
 

“La campaña Da Dignidad, arrancó en el Distrito MIES Esmeraldas el 22 de noviembre, evento que contó con la participación de aproximadamente 300 usuarios y  personal de la entidad”,  informó la representante legal de Asociación de Participación Social y Desarrollo Integral (Asopasdi) y ejecutora del proyecto contra la mendicidad, Nelly Ortiz. (FHI)
 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La APE ejecuta proyectos de mejoramiento portuario

| Como parte de las obras que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios...

Alumnos de Mataje reciben ayuda psico-emocional

| La Coordinación Zonal 1 tiene listo un plan para fortalecer los Departamentos de Consejería en el cantón San Lorenzo.

Proponen plan para recuperar río Nadadero

| La propuesta de recuperación del importante afluente proviene de Hipólito Rodríguez, conocido como ‘Malambo’.

Dos horas sin servicio eléctrico

| Desde las 08:30 hasta las 10:30 del viernes 27 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por realizar trabajos en el alimentador del sector de San Rafael...

Termina plazo para declarar y pagar impuestos

| Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República...

Entregan vehículos e implementos a la Policía Nacional

| En las próximas semanas se entregará dotación de uniformes a nivel nacional.

En jornadas por la paz se identifican verdades

| La falta de presencia del Estado, corrupción, inseguridad y educación son características de la realidad de la zona norte.

‘Radiografía’ a la salud sanlorenceña

| En 2017, por ejemplo, en San Lorenzo se atendieron a 11.515 extranjeros y 38.232 emergencias.

GALERIA DE VIDEOS