Campaña para erradicar la mendicidad

DIC, 15, 2017 |

ACTIVIDAD. La campaña ‘Da Dignidad’ se cumple en Esmeraldas, y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Esmeraldas ejecuta  la campaña ‘Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad’ como una estrategia para evitar que niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mendiguen en calles durante las fiestas de Navidad y fin de año.
 

En  Esmeraldas se están instalados dos puntos ‘Da Dignidad’, donde se receptan donativos de la ciudadanía. Lo puntos están ubicados en la  calle Simón Bolívar entre Vicente Rocafuerte y Juan Montalvo (Edificio MIES), el otro punto en la Secretaría Técnica de Juventudes calles Vicente Piedrahita entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar.

 

Donaciones

La ciudadanía puede donar juguetes, ropa en buen estado y alimentos no perecibles, lo receptado se entregará de manera ordenada a familias de extrema pobreza de los cantones Atacames, Esmeraldas, Muisne y Quinindé que están debidamente identificadas. Se receptarán los donativos de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes hasta el 29 de diciembre de 2017.
 

“La campaña Da Dignidad, arrancó en el Distrito MIES Esmeraldas el 22 de noviembre, evento que contó con la participación de aproximadamente 300 usuarios y  personal de la entidad”,  informó la representante legal de Asociación de Participación Social y Desarrollo Integral (Asopasdi) y ejecutora del proyecto contra la mendicidad, Nelly Ortiz. (FHI)
 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

| En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito

| Max Hermes Montaño Carabalí nació en un hogar humilde el 20 de diciembre de 1993, murió el 15 de diciembre de 2017 en un trágico accidente de tránsito.

Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

| Cuarenta niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

| Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares.

Vecinos piden que se arregle su calle ‘bonita’

| En un tramo de la calle Libertad ubicada una de las transversales del  Valle San Rafael, entrada principal al  barrio ‘50 casas’, al sur de la ciudad, se ha formado un hueco.

CNE simuló procesos de la consulta popular

| Militares y policías también fueron parte del grupo de votantes convocados para el simulacro.