Estudiante muerte en choque y tres amigos resultan heridos

AUTOMOTOR. El carro en el que viajaba el ahora fallecido y los tres sobrevivientes, quedó destruido después de impactarse contra el poste que le cayó encima.
AUTOMOTOR. El carro en el que viajaba el ahora fallecido y los tres sobrevivientes, quedó destruido después de impactarse contra el poste que le cayó encima.

Un adolescente de 16 años, alumno de la Unidad Educativa ‘Don Bosco’, murió la madrugada de ayer, en un accidente de tránsito registrado en la vía principal del valle San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas. Mientras que dos jóvenes, de la misma edad, y el conductor de 18, resultaron heridos de gravedad.

La desgracia ocurrió cuando el automóvil color verde de placas EAH-0885, que según el informe policial era conducido por el joven de 18 años, perdió pista y se estrelló contra un poste de hormigón, el que producto del fuerte impactó se desplomó y cayó encima del carro donde viajaban los cuatro jóvenes.

Ellos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, cerca a la pared de un hotel. La alerta del fatal choque la recibió el ECU911, desde donde se alertó a la Policía de Tránsito que llegó al sitio, a constatar que los cuatro ocupantes del carro estaban heridos y atrapados entre la carroza.

Con pronóstico reservado

Los uniformados solicitaron la colaboración de una ambulancia de los bomberos y del personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). Cada uno de los entes de socorro colaboró para rescatar a los heridos que fueron trasladados al hospital del sur ‘Delfina Torres de Concha’, donde se comprobó que uno de los adolescentes de 16 años llegó sin signos vitales.

Uno de los heridos está con pronóstico reservado, por lo que fue trasladado a una casa de salud en Quito; él tendría afectado un pulmón. Los otros dos pacientes hasta ayer se encontraban internados en el hospital del sur de Esmeraldas.

El conductor del automóvil, dijo a la Policía Nacional que la madrugada de ayer circulaba en sentido sur-norte con dirección al centro de la ciudad, cuando ocurrió el accidente de tránsito.

‘Por esquivar poza de agua’

Explicó que por evitar que el carro caiga sobre una poza de agua, ubicada al costado derecho del carril en el que viajaba, hizo una maniobra forzosa, el auto saltó el parterre que está al nivel de la vía y terminó impactándose contra el poste de hormigón que lo derribó y cayó encima del automotor.

La Policía de Tránsito realizó las pericias que permitirán determinar las causas que provocó el accidente. El carro que quedó destruido y fue retenido y llevado al patio de retención para el procedimiento correspondiente.

El cadáver del estudiante secundario fallecido, fue llevado al Centro Forense de Esmeraldas, donde la tarde de ayer se le realizó la autopsia, luego retirado por los familiares y llevado hasta la casa de sus padres ubicada en la calle José Mejía entre las avenidas Cristóbal Colón y Eloy Alfaro.

Jugador de voleibol

Ayer familiares, amigos y conocidos de los deudos llegaron hasta la casa de duelo donde se realiza el velatorio para solidarizarse con los dolientes. Para las 15:00 de hoy está prevista la misa de cuerpo presente en la iglesia ‘La Merced’, luego el sepelio en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.

El joven fallecido era parte del equipo de voleibol del colegio donde estudiaba en la sección vespertina. Ayer después que se conoció la trágica noticia, en las redes sociales amigos y conocidos lamentaban su trágica muerte y mostraron su solidaridad con los familiares. (DMG)

Para Saber
Los dos adolescentes de 16 años que resultaron heridos son estudiantes del colegio ‘Sagrado Corazón’, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Cuidar a los hijos’

El jefe provincial de tránsito de Esmeraldas, Albaro Celin, dijo que es necesario que los padres de familias tengan mayor cuidado con sus hijos y no permitan que en horas de la madrugada anden en vehículos, que en ocasiones circulan a exceso de velocidad.

“Los padres no deben permitir que sus hijos, que no están habilitados para conducir un carro, lo hagan, esta irresponsabilidad es la que en ocasiones provocan las desgracias”, comentó el oficial de Policía.

REACCIÓN. La mañana de ayer técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), repararon el daño provocado por la colisión del automóvil.
REACCIÓN. La mañana de ayer técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), repararon el daño provocado por la colisión del automóvil.