‘Bridges: Creando puentes’ se exhibe en Más Arte Galería

MUESTRA. La galerista Gabriela Moyano junto a los artistas Camila Galofre y Anthony Pessler.
MUESTRA. La galerista Gabriela Moyano junto a los artistas Camila Galofre y Anthony Pessler.

13 artistas abordan el dibujo, la pintura y el fotograbado desde temáticas contemporáneas.

Distintos papeles cargados de trazos, rostros y paisajes; papeles que no sucumben en el vacío gracias al carboncillo, a los óleos o al acrílico; papeles con dibujos y pinturas… papeles que evidencian el papel del arte en la actualidad.

Esos papeles que cuelgan en Más Arte Galería son las partes que conforman un gran puente que aproxima al público sobre lo que se trabaja en las aulas de EE.UU. –y que también acercará al arte ecuatoriano en la academia norteamericana-; además es un puente que une a lo moderno con lo contemporáneo, a los maestros y sus estudiantes… Un paso a lo (des)conocido, la conexión de dos mundos.

‘Bridges: Creando puentes’ es la propuesta de arte contemporánea que presenta las obras de candidatos de la maestría de Bellas Artes y del profesorado de Arizona State University.

Paisajes. Los óleos de Galofre son un horizonte de descubrimiento para el espectador.
Paisajes. Los óleos de Galofre son un horizonte de descubrimiento para el espectador.

Perspectiva
“Nos encontramos con un intercambio cultural. Se trata de un punto de encuentro de ir y retornar. Desde Más Arte hay el interés de que se mire lo que se está produciendo en el campo académico en el extranjero, y lo interesante es que artistas de la San Francisco (Universidad) irán a EE.UU”, explica la galerista Gabriela Moyano.

Moyano rescata el uso de los materiales de la muestra, donde desde técnicas tradicionales “se puede expresar exploraciones, búsquedas y temáticas contemporáneas”.

“‘Creando Puentes’ va generando una curiosidad, y sin duda, cuando vayan los artistas ecuatorianos, los encuentros en torno a las exploraciones artísticas permitirán reconocer las conexiones compartidas”, agrega.

EXPLORACIÓN. Unas ‘radiografías’ en papel y acrílico son algunos de los resultados artísticos que se exhiben.
EXPLORACIÓN. Unas ‘radiografías’ en papel y acrílico son algunos de los resultados artísticos que se exhiben.

Mirada
La artista Camila Galofre –una de las expositoras- de por sí es un puente. Colombia y Ecuador se unen en su vida. Ella se contactó con Gabriela Moyano y le propuso construir un puente artístico.

EL DATO
La muestra permanecerá abierta hasta el 19 de enero.“Mi maestro (Anthony Pessler) tenía ganas de mostrar lo que hacemos en otros lugares, que se intercambien experiencias”, dice Galofre, junto a sus paisajes abstractos, los mismos que esbozan una textura y una tonalidad que devela su destreza sobre el papel.

Para ella es “un honor” exponer junto a su maestro, y al hacerlo se demuestra la horizontalidad que se propone desde el arte, esa horizontalidad que permite que se cimienten los puentes “sin ninguna jerarquía”.

Sensación
64 plumas están dibujadas con carboncillo sobre una especie de papel calca. A lo lejos, cada pluma parece la misma, pero de cerca los detalles muestra la particularidad de la misma.

TOME NOTA
Más Arte Galería está ubicada en la Av. 12 de Octubre y Abraham Lincoln. Cada una representa a un ángel, señala Anthony Pessler, maestro y expositor. Él, sin ser pegado a una religión, desde el dibujo explora la parte divina y espiritual del cristianismo, y busca una conexión terrenal con el misticismo que encierran estos seres: cada pluma es un diálogo íntimo que permite al espectador levantar su propio vuelo.

Pessler estaba interesado en llegar a Ecuador por su riqueza natural (materia prima de su trabajo), ya que en nuestro país puede encontrar exuberantes paisajes amazónicos, una diversidad de especies, Galápagos y al coloso Cotopaxi, así como la energía de Quito, espacios que le impresionan.

Esa impresión es la que se busca construir entre los artistas, entre el público: el ir potenciando ese puente llamado cultura. (DVD)

Artistas

Participantes

° Anthony Pessler
° Henry Leo Schoebel
° Michael Loren Diaz
° Elizabeth Taber
° Camila Galofre
° Thomas Knight
° Chloe Torri
° Ross Quesnell
° Megan Johnson
° Parker Barfield
° Ryan Eckert
° Caroline Hubbell
° Tyler Griese
° Mike Jacobs
° Layne Farmer
° Larry Madrigal