Buscan en Perú a ecuatoriana desaparecida

Redacción LIMA

EFE

La Policía de Cuzco, en el sureste de Perú, investiga la desaparición de Nathaly Salazar, una joven ecuatoriana residente en España, que mantuvo contacto con su familia por última vez el primero de enero, cuando iba a efectuar una visita a las ruinas de Moray, según informaron ayer fuentes oficiales.

Los agentes han recopilado los videos de vigilancia en los que puede verse los movimientos de Salazar, dentro y fuera del Pariwana Hostel, de la ciudad de Cuzco, donde se alojó sola el pasado 28 de diciembre, y también revisaron sus pertenencias en la habitación que ocupaba, indicó un encargado del establecimiento.

La mujer, de 28 años, no regresó al alojamiento el 2 de enero, cuando dijo que iba a conocer los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Alertados por la familia de la turista, el Pariwana Hostel denunció su desaparición ante el Departamento de Investigación Criminal de la comisaría de Santiago, entidad que está ahora a cargo de la investigación, según confirmó hoy esa dependencia.