Paralización de la refinería se extenderá unos 54 días

ENE, 12, 2018 |

“El paro programado de la refinería de Esmeraldas durará aproximadamente 54 días y permitirá la operación ininterrumpida de este centro refinador durante 4 años”, según publicó el Ministerio de Hidrocarburos en su cuenta oficial de Twitter, tras la visita de su principal autoridad al complejo industrial más grande del país. Además garantizan el abastecimiento de los derivados del petróleo.

Mientras que en el comunicado emitido por el EP-Petroecuador se detalla que durante 15 días de marzo (no precisan día de inicio) se hará el paro programado en Hidrodesulfuradora (HDS); Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR) y la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

En esa área se hará la apertura de equipos, retiro de remanente de catalizador y limpieza; inspección física; reparaciones de refractario A mediado de mayo se lo hará en Catalítica 1 (Fraccionamiento, Gascon y Merox) y No Catalítica 1 (incluido horno V-H1).

Según la estimación que hizo en su momento el Ministro de Hidrocarburos, para la reparar los daños detectados en la repotenciación de la refinería en la que se invirtieron 2.200 millones de dólares en el gobierno anterior, se requerían de 400.000 de inversión, pero el país perderá 1.2 millones de dólares diariamente por no refinar. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La APE ejecuta proyectos de mejoramiento portuario

| Como parte de las obras que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios...

Alumnos de Mataje reciben ayuda psico-emocional

| La Coordinación Zonal 1 tiene listo un plan para fortalecer los Departamentos de Consejería en el cantón San Lorenzo.

Proponen plan para recuperar río Nadadero

| La propuesta de recuperación del importante afluente proviene de Hipólito Rodríguez, conocido como ‘Malambo’.

Dos horas sin servicio eléctrico

| Desde las 08:30 hasta las 10:30 del viernes 27 de abril, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), por realizar trabajos en el alimentador del sector de San Rafael...

Termina plazo para declarar y pagar impuestos

| Hasta mañana tienen plazo las personas naturales y jurídicas para declarar y pagar sus impuestos, conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 377 firmado por el presidente de la República...

Entregan vehículos e implementos a la Policía Nacional

| En las próximas semanas se entregará dotación de uniformes a nivel nacional.

En jornadas por la paz se identifican verdades

| La falta de presencia del Estado, corrupción, inseguridad y educación son características de la realidad de la zona norte.

‘Radiografía’ a la salud sanlorenceña

| En 2017, por ejemplo, en San Lorenzo se atendieron a 11.515 extranjeros y 38.232 emergencias.

GALERIA DE VIDEOS