Paralización de la refinería se extenderá unos 54 días

ENE, 12, 2018 |

“El paro programado de la refinería de Esmeraldas durará aproximadamente 54 días y permitirá la operación ininterrumpida de este centro refinador durante 4 años”, según publicó el Ministerio de Hidrocarburos en su cuenta oficial de Twitter, tras la visita de su principal autoridad al complejo industrial más grande del país. Además garantizan el abastecimiento de los derivados del petróleo.

Mientras que en el comunicado emitido por el EP-Petroecuador se detalla que durante 15 días de marzo (no precisan día de inicio) se hará el paro programado en Hidrodesulfuradora (HDS); Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR) y la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

En esa área se hará la apertura de equipos, retiro de remanente de catalizador y limpieza; inspección física; reparaciones de refractario A mediado de mayo se lo hará en Catalítica 1 (Fraccionamiento, Gascon y Merox) y No Catalítica 1 (incluido horno V-H1).

Según la estimación que hizo en su momento el Ministro de Hidrocarburos, para la reparar los daños detectados en la repotenciación de la refinería en la que se invirtieron 2.200 millones de dólares en el gobierno anterior, se requerían de 400.000 de inversión, pero el país perderá 1.2 millones de dólares diariamente por no refinar. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

| El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Defensoría del Pueblo ‘reprobó’ frente a los derechos humanos

| En 20 años la Defensoría del Pueblo no ha presentado informes oficiales de derechos humanos. Se busca un cambio.

Maestros pudieron realizar sus préstamos

| Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas.

Universidad realiza campaña preventiva

| La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública.

Lo mejor del plátano será mostrado el 4 de agosto

| Bolones, cazuelas, corviches, empanadas, tamales, pizza, entre otras variedades, serán las alternativas gastronómicas durante el ‘Primer festival del verde’ (plátano).

Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

| La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Con 400 puntos se pude ingresar a la Universidad

| Actualmente se ofertan 18 carreras; la de mayor demanda es Ciencias de la Educación.

‘Tío Nacho’ se presenta en la Casa de la Cultura

| El grupo de teatro ‘Guión’ de la provincia de Tungurahua, hará tres presentaciones hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas: a las 11:00, 16:00 y 18:00.

Comisión de la Asamblea recibió a organizaciones

| Además del análisis de la distribución de las frecuencias, está también el apoyo para financiar las radios comunitarias.

Espacio seguro para las tortugas golfinas

| Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados.

GALERIA DE VIDEOS