Paralización de la refinería se extenderá unos 54 días

ENE, 12, 2018 |

“El paro programado de la refinería de Esmeraldas durará aproximadamente 54 días y permitirá la operación ininterrumpida de este centro refinador durante 4 años”, según publicó el Ministerio de Hidrocarburos en su cuenta oficial de Twitter, tras la visita de su principal autoridad al complejo industrial más grande del país. Además garantizan el abastecimiento de los derivados del petróleo.

Mientras que en el comunicado emitido por el EP-Petroecuador se detalla que durante 15 días de marzo (no precisan día de inicio) se hará el paro programado en Hidrodesulfuradora (HDS); Hidrotratamiento (HDT) y Reformadora Catalítica (CCR) y la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC).

En esa área se hará la apertura de equipos, retiro de remanente de catalizador y limpieza; inspección física; reparaciones de refractario A mediado de mayo se lo hará en Catalítica 1 (Fraccionamiento, Gascon y Merox) y No Catalítica 1 (incluido horno V-H1).

Según la estimación que hizo en su momento el Ministro de Hidrocarburos, para la reparar los daños detectados en la repotenciación de la refinería en la que se invirtieron 2.200 millones de dólares en el gobierno anterior, se requerían de 400.000 de inversión, pero el país perderá 1.2 millones de dólares diariamente por no refinar. (MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

| En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito

| Max Hermes Montaño Carabalí nació en un hogar humilde el 20 de diciembre de 1993, murió el 15 de diciembre de 2017 en un trágico accidente de tránsito.

Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

| Cuarenta niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

| Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares.

Vecinos piden que se arregle su calle ‘bonita’

| En un tramo de la calle Libertad ubicada una de las transversales del  Valle San Rafael, entrada principal al  barrio ‘50 casas’, al sur de la ciudad, se ha formado un hueco.

CNE simuló procesos de la consulta popular

| Militares y policías también fueron parte del grupo de votantes convocados para el simulacro.