La JRE y la FESE unidos por el Sí

ENE, 12, 2018 |

CONSULTA. La JRE y la FESE están unidos para promocionar el Sí durante la campaña electoral.

El referéndum y la consulta popular  que  llevará a las urnas a todos los ecuatorianos el domingo 4 de febrero de 2018, también aglutina a los activistas de la Juventud Revolucionaria  del Ecuador (JRE) y de la Federación de Estudiantes Secundarios del ecuador (FESE).

Se decidió esta semana iniciar la campaña a favor de las siete preguntas en la provincia de Esmeraldas, que será realizada en los planteles educativos y para lo que cuentan con el aval del director de distrital de Educación, Luis Ramírez.

Según la programación que tienen prevista para los días que restan de campaña, visitarán 15 establecimientos educativos del cantón Esmeraldas bajo la modalidad curso por curso, donde ya han tenido la acogida de los estudiantes secundarios, especialmente los que tienen la edad para sufragar (16 años).

 

Trabajo simultáneo

El presidente de la JRE, Juan Tenorio, informó que en los cantones Rioverde, San Lorenzo, Muisne y Quinindé se realizará el mismo trabajo con el apoyo de los líderes de esos sectores, para lo cual cuentan con las planificaciones respectivas.

Otra de las actividades que incluye la programación para la campaña es un foro con la participación de los estudiantes para promover el voto facultativo que es un derecho alcanzado por las organizaciones, para explicar el porqué asistir a las urnas y votar Sí.

“De las siete preguntas hemos tomado tres con las que vamos a hacer énfasis durante nuestro recorrido por los planteles: Cese de las funciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social;  Supresión de la figura de la reelección indefinida de las autoridades de elección popular y la Imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra niños, niñas y Adolescentes”, refirió Tenorio.

 

Del por qué de esas preguntas

Considera que con esas tres preguntas a la cabeza llevarán cabo toda campaña, aclarando que las cuatro más también son importantes y que deben ser apoyadas, pero las tres mencionadas son con las que más se identifican porque han hecho mucho daño al país.

“Esperamos que en las urnas gane el Sí para que todas personas inmersas en actos de corrupción que le robaron al país devuelvan lo que se llevaron, que se terminen con las monarquías que han dirigido por mucho tiempo el país y que paren los abusos y acosos sexuales en los planteles educativos.

El coordinador de la FESE, Anthony Padilla, refirió que han hecho una valoración desde el sector secundario, donde se tiene poca información sobre el voto facultativo, “por ese motivo vamos  a concientizar a nuestros compañeros para que tomen en serio esa responsabilidad que tienen con el pueblo ecuatoriano”. (MES)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS