Malecón de Las Palmas entre lo bueno y lo malo

ENE, 13, 2018 |

ESPACIO. El malecón del balneario de Las Palmas es visitado por cientos personas para hacer deporte.

Desde que se inauguró el malecón del balneario de Las Palmas, el 26 de mayo de 2016, miles de personas de Esmeraldas y de otras latitudes del país y del planeta han disfrutado de sus bondades; mas, han pasado 20 meses y ya se puede ver algunas cosas negativas que deben ser tomadas en cuenta para su mejoramiento.

Entre lo malo está que las plantas que han sido sembradas presentan deterioro porque no tienen mantenimiento. Además, las tablas colocadas como senderos para dirigirse hacia la playa y el mar en algunos sectores están desprendidas, incluso, se han presentado accidentes.

Asimismo, las máquinas para hacer ejercicio algunas se hallan corroídas y con desperfectos, a lo que suma que el edificio de las oficinas de Flopec se ven llenas de arena por fuera, lo que da una pésima imagen.

 

Lo positivo

Dentro de lo positivo está que sus instalaciones son perfectas para hacer caminatas, paseo en bicicletas, andar en motos pequeñas, tomarse fotografías, hacer compras de bebidas moderadas y degustar de la buena comida.

“Hay que destacar la gran cantidad de jóvenes y adultos haciendo deporte en este espacio, de toda clase social, eso es saludable para vista misma de quienes llegamos hasta acá todos los días”, dijo Gustavo Tello, caminante de la playa.

Agregó que hay que corregir algunas cosas como evitar la contaminación y darle mantenimiento a las máquinas; “las plantas necesitan cuidado y, además, hay que mejorar los pasaderos en donde están las tablas, algunas con clavos”.

 

NEGATIVO. Algunas tablas en el malecón no están en buenas condiciones.

Mejoró la imagen

Carla Calderón, quien vive en el sector de Las Palmas, dijo que con la construcción del malecón se mejoró la imagen de esa zona y que con ello se ayudó para que los niños, jóvenes y adultos tengan un lugar más seguro para distraerse sanamente.
 

“Sin embargo, dando un buen mantenimiento se mejorará el sitio, creo que las personas que usamos el malecón tenemos que ayudar para que el lugar no se destruya”, comentó Calderón.
 

Refirió que lo que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional le pertenece al pueblo y no a alguien en concreto, debido a que pata bien o para mal la obra ya está hecha y hay que cuidarla y disfrutarla. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS