Malecón de Las Palmas entre lo bueno y lo malo

ENE, 13, 2018 |

ESPACIO. El malecón del balneario de Las Palmas es visitado por cientos personas para hacer deporte.

Desde que se inauguró el malecón del balneario de Las Palmas, el 26 de mayo de 2016, miles de personas de Esmeraldas y de otras latitudes del país y del planeta han disfrutado de sus bondades; mas, han pasado 20 meses y ya se puede ver algunas cosas negativas que deben ser tomadas en cuenta para su mejoramiento.

Entre lo malo está que las plantas que han sido sembradas presentan deterioro porque no tienen mantenimiento. Además, las tablas colocadas como senderos para dirigirse hacia la playa y el mar en algunos sectores están desprendidas, incluso, se han presentado accidentes.

Asimismo, las máquinas para hacer ejercicio algunas se hallan corroídas y con desperfectos, a lo que suma que el edificio de las oficinas de Flopec se ven llenas de arena por fuera, lo que da una pésima imagen.

 

Lo positivo

Dentro de lo positivo está que sus instalaciones son perfectas para hacer caminatas, paseo en bicicletas, andar en motos pequeñas, tomarse fotografías, hacer compras de bebidas moderadas y degustar de la buena comida.

“Hay que destacar la gran cantidad de jóvenes y adultos haciendo deporte en este espacio, de toda clase social, eso es saludable para vista misma de quienes llegamos hasta acá todos los días”, dijo Gustavo Tello, caminante de la playa.

Agregó que hay que corregir algunas cosas como evitar la contaminación y darle mantenimiento a las máquinas; “las plantas necesitan cuidado y, además, hay que mejorar los pasaderos en donde están las tablas, algunas con clavos”.

 

NEGATIVO. Algunas tablas en el malecón no están en buenas condiciones.

Mejoró la imagen

Carla Calderón, quien vive en el sector de Las Palmas, dijo que con la construcción del malecón se mejoró la imagen de esa zona y que con ello se ayudó para que los niños, jóvenes y adultos tengan un lugar más seguro para distraerse sanamente.
 

“Sin embargo, dando un buen mantenimiento se mejorará el sitio, creo que las personas que usamos el malecón tenemos que ayudar para que el lugar no se destruya”, comentó Calderón.
 

Refirió que lo que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional le pertenece al pueblo y no a alguien en concreto, debido a que pata bien o para mal la obra ya está hecha y hay que cuidarla y disfrutarla. (FHI)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas suma 37 tipos de vulneraciones a los derechos

| Hoy, 10 de Diciembre, desde hace 70 años se celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defensoría Pública: Todos tenemos derecho a ser defendidos

| Cada día, solo en el cantón Esmeraldas, al menos 25 diligencias realiza un Defensor Público.

Defensora del Pueblo: Emitimos medidas de cumplimiento obligatorio

| En el contexto a celebrarse hoy la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la defensora del Pueblo en Esmeraldas, Lourdes Proaño Albán.

Asambleístas proponen reformas a Ley de Solidaridad

| Se contempla la construcción y reconstrucción de hospitales en Esmeraldas y Quinindé. Una nueva Universidad y carreras.

Las ciudades de Medley y Esmeraldas firmarán hermanamiento

| Desde hace cuatro meses, el hermanamiento entre la ciudad de Esmeraldas y la ciudad Medley en Florida, Estados Unidos, se desarrolla con el propósito de un intercambio de experiencias cooperación internacional.

Recuerdan llegada de Los Cimarrones de Portete

| Este programa se hace desde 2013 en conmemoración al arribo de Alonso de Illescas a Muisne.

Coordinadoras fueron preparadas en primeros auxilios

| Con el propósito de  fortalecer las competencias de las coordinadoras, técnicos y educadoras de los  centros  de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo  Económica y Social (MIES).

GALERIA DE VIDEOS