Asambleísta pide agilidad en la reconstrucción

ENE, 14, 2018 |

SOLICITUD. Lenín Plaza, ha pedido agilidad a los funcionarios del Gobierno para lograr la reconstrucción de Esmeraldas.

 

El asambleísta Lenín Plaza Castillo, pidió a las autoridades del Gobierno Nacional que agiliten los trámites para la reconstrucción de la provincia de Esmeraldas, territorio afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.
 

“Le han estado fallando a Esmeraldas y Manabí, presenté un oficio al Presidente de la Asamblea para que el Ministro de Finanzas explique porqué tomó los 300 millones, los cuales dijo esta estaban de ociosos”, comentó Plaza
 

Mencionó que no puede ser posible que ni siquiera se hayan construido viviendas, pese a estar el dinero para aquello, por eso se está exigiendo no solamente la comparecencia del Ministro, sino al encargado de la reconstrucción para que actúen de inmediato.

 

Siguen en carpas

El Asambleísta afirma que ha recorrido la provincia de Esmeraldas, y ha verificado como todavía hay personas viviendo en carpas y en sobre todo hay lugares que ni siquiera los escombros han sido levantados.
 

“Vamos a investigar si se han entregado o no proyectos para la reconstrucción por parte de las autoridades locales y provinciales, para poder realizar alguna gestión”, adelantó
 

Refirió que hará una especie de veeduría para lograr que la reconstrucción para esmeraldas se la haga de forma urgente porque como todos saben los 300 millones de dólares han sido colocados en las cuentas de las entidades que ejecutarán las obras. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Esmeraldas suma 37 tipos de vulneraciones a los derechos

| Hoy, 10 de Diciembre, desde hace 70 años se celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defensoría Pública: Todos tenemos derecho a ser defendidos

| Cada día, solo en el cantón Esmeraldas, al menos 25 diligencias realiza un Defensor Público.

Defensora del Pueblo: Emitimos medidas de cumplimiento obligatorio

| En el contexto a celebrarse hoy la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la defensora del Pueblo en Esmeraldas, Lourdes Proaño Albán.

Asambleístas proponen reformas a Ley de Solidaridad

| Se contempla la construcción y reconstrucción de hospitales en Esmeraldas y Quinindé. Una nueva Universidad y carreras.

Las ciudades de Medley y Esmeraldas firmarán hermanamiento

| Desde hace cuatro meses, el hermanamiento entre la ciudad de Esmeraldas y la ciudad Medley en Florida, Estados Unidos, se desarrolla con el propósito de un intercambio de experiencias cooperación internacional.

Recuerdan llegada de Los Cimarrones de Portete

| Este programa se hace desde 2013 en conmemoración al arribo de Alonso de Illescas a Muisne.

Coordinadoras fueron preparadas en primeros auxilios

| Con el propósito de  fortalecer las competencias de las coordinadoras, técnicos y educadoras de los  centros  de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo  Económica y Social (MIES).

GALERIA DE VIDEOS