Asambleísta pide agilidad en la reconstrucción

ENE, 14, 2018 |

SOLICITUD. Lenín Plaza, ha pedido agilidad a los funcionarios del Gobierno para lograr la reconstrucción de Esmeraldas.

 

El asambleísta Lenín Plaza Castillo, pidió a las autoridades del Gobierno Nacional que agiliten los trámites para la reconstrucción de la provincia de Esmeraldas, territorio afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.
 

“Le han estado fallando a Esmeraldas y Manabí, presenté un oficio al Presidente de la Asamblea para que el Ministro de Finanzas explique porqué tomó los 300 millones, los cuales dijo esta estaban de ociosos”, comentó Plaza
 

Mencionó que no puede ser posible que ni siquiera se hayan construido viviendas, pese a estar el dinero para aquello, por eso se está exigiendo no solamente la comparecencia del Ministro, sino al encargado de la reconstrucción para que actúen de inmediato.

 

Siguen en carpas

El Asambleísta afirma que ha recorrido la provincia de Esmeraldas, y ha verificado como todavía hay personas viviendo en carpas y en sobre todo hay lugares que ni siquiera los escombros han sido levantados.
 

“Vamos a investigar si se han entregado o no proyectos para la reconstrucción por parte de las autoridades locales y provinciales, para poder realizar alguna gestión”, adelantó
 

Refirió que hará una especie de veeduría para lograr que la reconstrucción para esmeraldas se la haga de forma urgente porque como todos saben los 300 millones de dólares han sido colocados en las cuentas de las entidades que ejecutarán las obras. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

| En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Perdió a su hijo mayor en un accidente de tránsito

| Max Hermes Montaño Carabalí nació en un hogar humilde el 20 de diciembre de 1993, murió el 15 de diciembre de 2017 en un trágico accidente de tránsito.

Incentivan a estudiantes a redactar cuentos

| Cuarenta niños y jóvenes participaron de la actividad. Los seis más destacados recibirán premios.

Trabajadores y personas naturales a presentar proyecciones de gastos

| Durante todo enero las personas que trabajan en relación de dependencia o las personas naturales cuyos ingresos en el 2018 superen los 11.270 dólares.

Vecinos piden que se arregle su calle ‘bonita’

| En un tramo de la calle Libertad ubicada una de las transversales del  Valle San Rafael, entrada principal al  barrio ‘50 casas’, al sur de la ciudad, se ha formado un hueco.

CNE simuló procesos de la consulta popular

| Militares y policías también fueron parte del grupo de votantes convocados para el simulacro.