Cierre de vías por trabajos y por medida de hecho

ACCESO. Ayer, los dos accesos del sur al centro estuvieron cerrados lo que perjudicó a los conductores y moradores que debían llegar a sus trabajos.
ACCESO. Ayer, los dos accesos del sur al centro estuvieron cerrados lo que perjudicó a los conductores y moradores que debían llegar a sus trabajos.

Ayer, los habitantes del sur de la ciudad que debían llegar hacia el centro en horas de la mañana, tuvieron dificultad para hacerlo por el cierre de las dos vías que conectan a ese sector de la urbe con la parte central.

La primera fue por un reclamo en el sector de Esmeraldas Libre que produjo el cierre de la vía Carlos Concha Torres que va por el basurero, medida tuvo el carácter preventiva y se la hizo pidiendo el arreglo de calles.

La segunda fue el cierre programado por parte del Municipio de Esmeraldas por la tala de los árboles que están en el entorno del Batallón de Infantería Motorizado No. 13 (Bimot-13) ‘Esmeraldas’.

En ese sector se hace la ampliación de la vía a cuatro carriles por parte de la empresa Geinco y hasta hoy martes 16 de enero se hará el corte de los árboles.

Evitar cierres

Carlos Bone, morador del sur, quien debe llegar todos los días al centro de la ciudad por sus ocupaciones como profesor, expresó que el Municipio debe evitar cierres de vías porque solamente hay dos para evacuar.

“Lo de los trabajos es comprensible, pero lo otro no se puede dar porque perjudica a cientos de personas, nos hace llegar atrasado a los trabajos, el alcalde Lenín Lara, debe hacer la obra para que no suceda ese tipo de situaciones”, explicó Bone.

En cambio, Marco Peña, quien logró avanzar hasta el centro dijo que supo del cierre de la vía por el lado del Bimot-13, por eso pasó antes de las 08:00, por lo que lo mismo hará hoy martes. (FHI)