Con tablets estimulan a estudiantes emprendedores

PREMIOS. Los estudiantes emprendedores de cuatro planteles ganadores de la VI Feria de Emprendimientos, recibieron como estímulo una tablets y un certificado.
PREMIOS. Los estudiantes emprendedores de cuatro planteles ganadores de la VI Feria de Emprendimientos, recibieron como estímulo una tablets y un certificado.

Los ganadores de los proyectos en las categorías ‘Eco ciencia’, ‘Innovación tecnológica’ y ‘Turismo, cultura y artesanía’, participantes en el concurso intercolegial de emprendimientos organizado por la Unidad de Emprendimientos de la Universidad Católica de Esmeraldas (Pucese), fueron premiados ayer con tablets, dispositivos que fueron donados por la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

Los creadores de cada una de las ideas de negocios fueron estudiantes de segundos y terceros de bachillerato de las unidades educativas Atacames, de ese mismo cantón, y de La Inmaculada, 5 de Agosto, Don Bosco y María Auxiliadora, del cantón Esmeraldas.

Fundas biodegradables, arte del reciclaje, juego de sala elaborado con llantas, lámpara vibradora, calentador de agua, lámpara de luces, semáforo escolar, sensor ultrasonido, sistema de bienvenida, enchufe con bluetooth, maquillaje artesanal, guía turística, realidad aumentada, fueron los proyectos ganadores del concurso.

Cultura emprendedora

Las unidades educativas La Inmaculada, 5 de Agosto y Don Bosco, del cantón Esmeraldas, y la Atacames fueron las que sobresalieron con sus proyectos, que tuvieron la guía de docentes y personal técnico de la Unidad de Emprendimientos de la Pucese. La creatividad en la elaboración de los productos con materiales reciclables se visualizó en su máxima expresión.

El concurso intercolegial tuvo como objetivo específico fomentar la cultura emprendedora en jóvenes de la provincia de Esmeraldas, que tuvo alrededor de 600 participantes de los cinco planteles que intervinieron, cuya visión de los estudiantes es aportar para el desarrollo productivo.

Ellos, previamente, fueron capacitados alrededor de 10 semanas, culminando con la presentación de los proyectos en la VI Feria de Emprendimientos en la que se expusieron 40 proyectos y que fue organizada por la Pucese el 9 de diciembre 2017, en el malecón de Las Palmas. También recibieron certificados de participación. (MES)